Seguridad en zonas de construcción: subirse a una escalera de manera segura [INFOGRAFÍA]

Garantizar la seguridad al subirse a escaleras

Las zonas en construcción presentan muchos peligros que pueden poner en peligro a los trabajadores – y algunos de los accidentes más mortales son las caídas de escaleras. Una manera de evitar estos accidentes es asegurarse de que se sube a una escalera de manera segura. Esta infografía indica ciertas precauciones de seguridad que usted debería seguir:

undefined

Utilizar la escalera adecuada para el trabajo

Elija el tipo de escalera adecuada con la longitud apropiada para asegurarse de que tiene el alcance suficiente. También es esencial tener en cuenta el peso que puede soportar la escalera. Asegúrese de que la escalera puede aguantar el peso de su usuario, así como de los materiales y herramientas.

Haga una inspección visual para comprobar que la escalera no tiene defectos

Cuando inspeccione la escalera, compruebe que no haya daños estructurales, barandillas dobladas o que no falten peldaños. Además, asegúrese de que no haya grasa o suciedad que podría suponer peligro de resbalamiento.

No utilice escaleras cerca de líneas eléctricas

No utilice escaleras que tengan componentes metálicos cerca de líneas eléctricas. Las partes metálicas de la escalera podría ser un conductor eléctrico.

Deseche las escaleras deterioradas

Una escalera deteriorada debería ser destruida y descartada inmediatamente para evitar que cualquier persona la utilice.

Asegúrese de que la escalera es estable

Antes de subirse a la escalera, asegúrese de que está en una superficie o nivel estable. Si la escalera se balancea o mueve, ajústela para su seguridad.

Contacte con un abogado de accidentes de construcción para recibir ayuda

Los trabajadores de la construcción tienen uno de los trabajos más peligrosos en los Estados Unidos y, en muchos casos, las lesiones sufridas en esta industria pueden ser mortales. Si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente de la construcción por culpa de la negligencia de otros, nuestros abogados de lesiones personales en Virginia, Maryland y Washington D.C. están aquí para ayudar.

Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede ayudarlo a hacer justicia si ha sufrido lesiones. Nuestro bufete cuenta con amplia experiencia enfrentándose a las compañías de seguros más difíciles y nada nos detendrá para conseguir la máxima compensación que usted se merece.

Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. También estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories