Accidentes de autobús

Abogados de accidentes de autobús ofreciendo servicios a víctimas en Virginia

Obtenga la ayuda económica que se merece tras sufrir lesiones en un accidente de autobús

Los autobuses se están modernizando para satisfacer las necesidades de transportación de los estadounidenses, quienes ahora tienen acceso a servicios de transporte compartido y otras opciones de desplazamiento más privadas. Varias pequeñas compañías han surgido para ofrecer nuevas rutas e incluso opciones de viaje “de lujo” para la comodidad de los pasajeros. Muchas ciudades se están esforzando por expandir sus opciones y servicios, no solo para apoyar al sistema de transporte público, sino también para disminuir el número de autos en las carreteras y reducir las emisiones.

Mientras que más autobuses supone menos dióxido de carbono, estos vehículos también tienen sus desventajas. Entre el 2016 y el 2017 – el último año completo para el que la Administración Federal de Seguridad de Autotransporte (FMCSA) ha publicado datos – el índice de accidentes mortales causados por autobuses y camiones de gran tamaño incrementó un 9%. Cuanto más aumente el transporte en autobús, más probable será verse implicado en colisiones.

A diferencia de los accidentes de auto, en los que la mayoría de vehículos implicados tienen un tamaño similar, los autobuses son mucho más grandes y pesados y, por ello, es más probable que causen lesiones graves. Si usted ha sufrido un accidente con un autobús, pero no por su culpa, se merece recibir una compensación que cubra facturas médicas, costes asociados a perder días de trabajo y otras dificultades a las que se esté enfrentando. Existe una manera de conseguir una indemnización justa.

Llame a nuestro experimentado equipo de abogados al (571) 290-2390 para programar una consulta gratis.

Tipos y causas de accidentes de autobús

Es mucho más probable que conductores, ciclistas y peatones resulten heridos o incluso fallezcan en un accidente de autobús en comparación con aquellos a bordo de dicho vehículo. Por supuesto, esto no garantiza la seguridad de los pasajeros, quienes puede que salgan lanzados por el impacto o sufran lesiones si el vehículo vuelca. Cualquier persona que sufra daños graves por culpa de un accidente, tanto pasajeros como no pasajeros, probablemente pueda recibir una compensación que le ayude a tratar sus lesiones. Para presentar un reclamo exitoso, usted debe saber a qué compañía de seguros dirigirse.

Sepa quién causó el accidente

La primera pregunta que tiene que hacerse es quién o qué causó el accidente. Si la culpa está dividida entre múltiples partes o puede ser debatida, las compañías de seguros tratarán de asignarse la culpa las unas a las otras para no tener que pagar. ¿Fue el accidente causado por?:

  • ¿Un error cometido por el conductor del autobús?
  • ¿Una tercera parte (auto, peatón, etc.) incumpliendo normas de tránsito?
  • ¿El mal funcionamiento del equipo?
  • ¿Una sección peligrosa en la carretera?

Identificar quién es responsable por el accidente

Si otro conductor causó el accidente de autobús, cualquiera que resulte herido puede presentar un reclamo contra el seguro de dicha persona. Debido a que en este tipo de accidentes hay muchas víctimas, puede que sea difícil recibir una compensación – especialmente si el conductor solo cuenta con la cobertura mínima obligatoria. Si usted se encuentra en esta situación, es posible que nuestros abogados puedan ayudarle a encontrar otras maneras de recibir una compensación.

Si el accidente fue causado por el conductor del autobús, existen varios factores que podrían determinar quién es culpable, incluyendo el tipo de autobús implicado:

  • Los autobuses escolares están implicados en el 40% de accidentes de autobús,
  • Los autobuses de tránsito en el 35%,
  • Los autobuses interurbanos en el 13%.

El tipo de autobús implicado en el 12% restante no fue especificado. Los responsables en cada uno de estos tipos de accidentes son diferentes. Cuando un autobús es propiedad del gobierno, como un autobús escolar o la mayoría de autobuses de tránsito, puede que usted tenga que atenderse a normas adicionales y a plazos más cortos para presentar un reclamo. Enfrentarse a un distrito escolar o a una agencia gubernamental puede ser difícil y frustrante debido a la gran cantidad de trámites burocráticos implicados.

Cualquiera que sea dueño de un autobús privado o comercial, normalmente será responsable de cualquier accidente causado por su conductor. En este tipo de casos, puede que la responsabilidad se comparta entre más de una parte. Cuando el error de un conductor o un problema de mantenimiento causa el problema, la responsabilidad normalmente no recae sobre el individuo, sino sobre la compañía que tomó decisiones negligentes poniendo en peligro a pasajeros y otros usuarios de la vía pública.

¿Necesita una compensación tras un accidente de autobús?

Sabemos lo difícil que puede ser lidiar con compañías de seguros mientras trata de recuperarse de una lesión grave. Nuestros abogados no solo le quitarán este gran peso de encima – sino que también pondrán su experiencia a trabajar en su reclamo. Con más de 75 años de experiencia legal a nuestras espaldas, los miembros de nuestro equipo conocen bien las estrategias que las compañías de seguros tratarán de emplear para denegar una compensación justa. Podemos luchar en su nombre para conseguir el acuerdo que necesita para una recuperación completa.

Llame a nuestros abogados de accidentes de autobús en Virginia al (571) 290-2390 para más información acerca de sus opciones legales tras sufrir un accidente.

  • American Association for Justice
  • Million Dollar Advocates Forum
  • Virginia Trial Lawyers Association
  • Respected Lawyers Top Lawyers 2020
  • Workers Injury Law & Advocacy Group
  • Best Car Accident Lawyers in Alexandria
  • Top 3 Personal Injury Lawyers in Alexandria

¿Listo para comenzar?

Solicite una consulta gratis
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.