Accidentes en fábricas y almacenes

Abogados de accidentes en fábricas y almacenes

Abogados con experiencia luchando por sus derechos en Alexandria, VA

Los trabajadores de fábricas y almacenes están expuestos a numerosos peligros industriales. Como resultado, sus empleadores deben implementar altos estándares de seguridad y fomentar el buen funcionamiento de los lugares de trabajo.

Si algo va mal, los trabajadores de almacenes y fábricas deberían tener derecho a recibir una indemnización por accidente laboral. Sin embargo, si un empleador es lo suficientemente osado como para desestimar medidas de seguridad, puede ser difícil para los trabajadores acceder a las ayudas del seguro que les corresponde por ley.

Si se encuentra en esta situación, nuestro equipo legal en El Bufete Legal Barrera, PLLC puede ayudarle. Llame al (571) 290-2390 para recibir la compensación que se merece.

Accidentes comunes en fábricas y almacenes

Aunque que las fábricas y almacenes son ambientes ligeramente diferentes, comparten los mismos peligros.

Con maquinaria, materiales peligrosos y objetos pesados, los trabajadores corren el riesgo de sufrir los siguientes accidentes:

  • Accidentes con maquinaria –Las fábricas, especialmente, están llenas de máquinas que requieren mantenimiento constante y entrenamiento específico. Si un empleado no está entrenado apropiadamente o la maquina está mal conservada, los accidentes pueden ocurrir.
  • Accidentes de montacargas – Cualquiera que maneje un montacargas debe contar con entrenamiento específico y equipamiento protector personal (EPP). Además, las rutas de los montacargas deben evitar pasar cerca de peatones u otros trabajadores tan frecuentemente como sea posible y los propios vehículos deben ser inspeccionados regularmente. Si no se entrena a los empleados adecuadamente y no se mantiene un entorno seguro para los montacargas, los errores pueden ser fatales.
  • Colapso de palés apilados – Este peligro es mucho mayor en almacenes y es causado por llevar a cabo técnicas de almacenaje inapropiadas. Si el palé se rompe, los objetos pueden caer desde grandes alturas y suponer un peligro.
  • Resbalones, tropiezos y caídas– Estos son los accidentes laborales más comunes en todas las industrias. Cuando los trabajadores se caen desde alturas o cerca de máquinas, los resultados pueden ser devastadores.
  • Accidentes al levantar objetos pesados – Cualquier trabajador implicado en la fabricación o almacenaje de bienes tendrá que mover objetos y materiales pesados. Los empleados deben contar con equipo de levantamiento adecuado y con el entrenamiento apropiado sobre técnicas de levantamiento. Sobrepasar los límites personales puede causar accidentes y lesiones.
  • Exposición a materiales peligrosos– Independientemente del tamaño, los derrames y fugas pueden suponer una amenaza para la seguridad del lugar de trabajo. Si no existe un plan para manejar situaciones peligrosas, los trabajadores corren el riesgo de estar expuestos a lesiones.

Si usted ha resultado herido en cualquiera de estas situaciones y está teniendo problemas para obtener una compensación por accidente laboral, contacte hoy con nuestros abogados.

Requisito del seguro de compensación por accidente laboral en Virginia

Debido a que el trabajo en fábricas y almacenes es altamente industrial y razonablemente peligroso, las leyes en Virginia establecen que los empleadores deben contar con seguro de compensación al trabajador. Si le compensan rápidamente por las lesiones sufridas, su empleador también se estará protegiendo a sí mismo contra demandas y usted contará con los fondos que necesita para recuperarse.

Si le deniegan sus beneficios o tratan de pagarle menos de lo que le deben, estarán violando la ley directamente y, por ello, abriendo la puerta a acciones legales.

¿Qué es un empleado?

Cualquier empleado que sufra lesiones y/o enfermedades laborales es elegible para recibir ayudas, según el Título 65.2 del Código de Virginia.

Los estatutos 40.1-28.9 definen el término empleado como “cualquier individuo empleado por un empleador.”

Aunque existen excepciones (las cuales puede encontrar en el enlace anterior), no deberían aplicarse a su situación si usted es un empleado en un almacén o fábrica.

En caso de duda, llámenos al (571) 290-2390.

Cómo presentar un reclamo

Informe inmediatamente a su empleador de su accidente y presente un reclamo a la Comisión de Compensación al Trabajador en Virginia dentro de un plazo de dos años desde la fecha del accidente.Puede hacerlo en persona, por correo, por fax u online.

Si no informa a su empleador de sus lesiones o enfermedad en un plazo de 30 días desde el accidente o diagnóstico, puede que tengan derecho a denegar su reclamo. Dicho esto, su empleador debería actuar (o al menos presentar el caso a la Comisión) en un plazo de 10 días desde dicha notificación.

Si no lo hace y su reclamo no queda registrado en la Comisión, puede que usted tenga que emprender acciones legales inmediatas después de un periodo de 10 días.

Reclamos demorados o denegados

En caso de que usted resulte herido o se quede sin trabajo, probablemente necesitará una compensación lo antes posible. Si su empleador demora o le deniega su reclamo, usted tiene que proteger inmediatamente sus mejores intereses.

En El Bufete Legal Barrera, PLLC, queremos ayudarle. Nuestros abogados tienen más de 75 años de experiencia manejando reclamos y quejas complicadas relacionadas con casos de compensación por accidente laboral. Desde el momento en el que usted entra a nuestra oficina en Alexandria, le asistiremos de manera rápida y efectiva para asegurar su futuro.

Para comenzar con una consulta gratis, llámenos 24/7 al (571) 290-2390.

  • NTL - Top 100
  • American Association for Justice
  • Million Dollar Advocates Forum
  • Virginia Trial Lawyers Association
  • Respected Lawyers Top Lawyers 2020
  • Workers Injury Law & Advocacy Group
  • Best Car Accident Lawyers in Alexandria
  • Top 3 Personal Injury Lawyers in Alexandria

¿Listo para comenzar?

Solicite una consulta gratis
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.