Image of ladder leaning on a roof with a man on roof in the background

¿Cuál es la principal causa de mortalidad entre trabajadores de la construcción?

Los trabajadores de la construcción tienen uno de los oficios más peligrosos

Los trabajadores de la construcción tienen uno de los oficios más peligrosos en los EE.UU. – y las estadísticas hablan por sí solas. Según los últimos datos de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, en el 2018, 1.800 trabajadores de la construcción murieron mientras trabajaban en obras en construcción. Una de las causas principales de accidentes mortales en obras en construcción son las caídas. Esto es lo que todo trabajador de la construcción de saber para permanecer a salvo en el trabajo.

Cómo tienen lugar las caídas en las obras en construcción

Los trabajadores de la construcción a menudo tienen que trabajar desde alturas elevadas – y las posibilidades de sobrevivir a un caída desde 30 pies son pocas. Estas son algunas razones comunes por las que los trabajadores de la construcción sufren caídas:

  • Falta de equipamiento de seguridad, como arneses.
  • Andamios mal instalados.
  • Falta de barandales o su instalación incorrecta en andamios.
  • Instalación incorrecta de redes de seguridad o ausencia de redes de seguridad.
  • Escaleras defectuosas o muy estropeadas.
  • Escaleras cubiertas de grasa, aceite u otras sustancias resbalosas.
  • Falta de formación sobre seguridad de los trabajadores de la construcción.

Violaciones de seguridad comunes en obras en construcción

Las “cuatro fatalidades” (caídas, golpes, aplastamiento y electrocución), son los tipos de accidentes más comunes en obras en construcción y pueden evitarse si se toman las medidas de seguridad adecuadas.

Los trabajadores de la construcción tienen derecho a trabajar en un entorno laboral seguro. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional supervisa los estándares de seguridad en la industria de la construcción. Estas son algunas de las violaciones más comunes:

  • Violaciones relacionadas con protección contra caídas (falta de sistemas de protección contra caídas, agujeros en paredes y pisos)
  • Violaciones relacionadas con formación (falta de comunicación sobre peligros y estándares de seguridad a la hora de manejar productos químicos tóxicos)
  • Violaciones relacionadas con sistemas eléctricos (líneas eléctricas expuestas, cables dañados en la obra)
  • Violaciones relacionadas con peligros respiratorios (falta de equipamiento de respiración adecuado)

¿Herido en un accidente de construcción? Podemos ayudar.

Sufrir un accidente de construcción es una experiencia aterradora y puede causar lesiones severas e incluso mortales. Si usted o un ser querido han sufrido un accidente trabajando en la construcción por culpa de la negligencia de otros, nuestros abogados de lesiones personales en Virginia, Maryland y Washington D.C. están aquí para ayudarlo en estos momentos tan difíciles.

Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede ayudarlo a obtener justicia por sus lesiones. Si la compañía de seguros le ofrece un acuerdo bajo, nuestro bufete está listo para luchar por sus derechos. No nos detendremos hasta que consigamos la máxima compensación que usted se merece.

Llame hoy al El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo. También estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories