Abogado de Lesiones Por Quemaduras en Virginia
Podemos ayudarle a luchar por una compensación tras un accidente grave
Las quemaduras graves son unas de las lesiones más peligrosas que se pueden sufrir. El proceso de recuperación a menudo implica tratamientos intensos, cirugía y rehabilitación prolongada. Incluso con la mejor atención médica, las quemaduras pueden causar cicatrices permanentes y disminuir el rango de movilidad.
Si usted o un ser querido ha sufrido quemaduras graves en un accidente causado por otra persona, es posible recuperar una compensación para ayudarle con las facturas médicas, ingresos perdidos y daños no económicos. Póngase en contacto con nuestros abogados para recibir información sobre sus opciones legales, independientemente del tipo de accidente.
Llame a nuestro equipo en Virginia 24/7 al (571) 290-2390 para una consulta gratis.
Clasificar quemaduras por tipo y gravedad
Cuando hablamos de quemaduras, la mayoría de nosotros pensamos en lo que sucede cuando accidentalmente tocamos una sartén caliente o ponemos las manos demasiado cerca de una llama. Sin embargo, las lesiones por quemaduras son mucho más diversas. Existen muchas causas diferentes y la clase de quemadura se define por sus efectos. Una quemadura es una lesión que destruye las células cutáneas (u otras) permanentemente a través de una transferencia energética. Las quemaduras pueden ser:
- Termales o relacionadas con calor.Las quemaduras termales se dividen a su vez en quemaduras por contacto, por escaldadura o por fuego.
- Eléctricas, o causadas por corriente circulando por el cuerpo.
- Químicas, infligidas por sustancias muchos más ácidas/alcalinas que nuestros cuerpos o tóxicas.
- Por radiación, causadas por rayos de alta energía como rayos X, rayos UV o desintegración nuclear, entre otros.
Por con siguiente, la gravedad de una lesión por quemadura dependerá de su tipo, así como de la cantidad de cuerpo que cubra, la parte del cuerpo a la que afecte y lo profunda que sea la destrucción de tejido.
Causas comunes de quemaduras
Teniendo en cuenta los tipos de quemaduras establecidos anteriormente, queda claro que existen mucho elementos más allá de superficies calientes que pueden causar quemaduras. Estas son algunas situaciones que pueden causar lesiones devastadoras.
Accidentes de auto
La mayoría de nuestros autos funcionan con gasolina y el resto con baterías de alto voltaje. Cualquiera de los dos supone un riesgo de incendio en caso de colisión. Debido a que los accidentes de auto normalmente causan otras lesiones graves, puede que una víctima tenga dificultades para alejarse de la zona de peligro.
Exposición a productos químicos peligrosos en el trabajo
Muchos trabajadores industriales utilizan productos químicos y, frecuentemente, no cuentan con el equipamiento de protección suficiente para mantenerse a salvo en caso de accidente. Estas prácticas peligrosas llevadas a cabo por gerentes o dueños de fábricas y almacenes pueden poner en peligro a muchos – haciendo que el empleador sea responsable por cualquier lesión sufrida como consecuencia.
Incendios de estructuras
Los incendios en casas pueden ser causados por el mal funcionamiento de electrodomésticos, por un error de cálculo de un electricista o incluso por la batería del juguete de un niño. En lugares de trabajo industriales, donde las máquinas grandes y los productos químicos inflamables son comunes, una chispa puede causar una llama – o incluso una explosión.
Electrocución
Aunque es más común en obras en construcción que en otros lugares de trabajo, cualquier lugar en el que los empleados puedan entrar en contacto con tendido eléctrico o circuitos abiertos supone un alto riesgo.
Recibir apoyo económico tras sufrir lesiones por quemaduras
Si la negligencia de otros o sus malas decisiones fueron la causa de sus quemaduras, puede que usted tenga recursos legales. Presentar una demanda de indemnización puede ayudarle a recuperar fondos que cubran:
- Tratamiento de calidad
- Rehabilitación
- Días de trabajo perdidos
- Pérdida de ingresos potenciales
- Dolor y sufrimiento
Las quemaduras pueden cambiar su vida para siempre, pero nosotros estamos aquí para reducir su impacto. Incluso si no está seguro de si tiene un caso válido, pregúntenos en una consulta gratis. Podemos explicarle sus derechos y ofrecerle asesoramiento profesional acerca de qué medidas debe tomar a continuación.
Llame a nuestros abogados para casos de lesiones por quemaduras al (571) 290-2390 para recibir una consulta gratis.