Díganos Sobre Su Lesión

Es crucial que contacte un abogado de lesión personal experimentado lo antes posible.

  • Por favor, introduzca su nombre.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Has introducido un número no válido.
  • Por favor ingrese un mensaje.
    Por favor seleccione una opción.
Más de 75 años de experiencia

Preguntas comunes sobre la compensación para trabajadores

Si usted se lesionó mientras trabajaba, es muy probable que esté preocupado/a por su situación. En el Bufete Legal Barrera, PLLC, nos esforzamos para que el proceso sea lo más fácil posible. Para ayudarle a tomar decisiones inteligentes con respecto a su caso, nuestro abogado de compensación para trabajadores en Virginia ha recopilado algunas de las preguntas más comunes sobre la compensación para trabajadores. Usted no tiene que hacer frente a esta situación estresante y compleja a solas. Explore algunas de nuestras preguntas más frecuentes a continuación para ver cómo podemos ayudarle.

Averigüe más sobre el proceso de compensación para trabajadores a continuación.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo de compensación para trabajadores en Virginia?

Por lo general, tiene dos años para presentar un reclamo. Hay circunstancias en las que el estatuto de limitaciones podría ser extendido, pero debería hablar con un abogado de compensación para trabajadores.

¿Dónde puedo conseguir un formulario de reclamación de compensación para presentarlo a la Comisión de Compensación para Trabajadores en Virginia?

Envíenos un email y estaremos encantados de enviarle el formulario de reclamación. También puede descargar los formularios de reclamación en el sitio web de la Comisión de Compensación para Trabajadores en Virginia.

Mi médico me ha dicho que no puedo trabajar por dos meses. ¿Cómo voy a salir adelante?

Si su médico ha dicho que usted no puede trabajar como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente laboral, usted debería solicitar y recibir beneficios salariales por su "incapacidad total temporal". Las leyes de compensación para trabajadores en Virginia permiten un pago del 66 % del salario semanal promedio en base a sus ganancias durante las 52 semanas anteriores al accidente de trabajo. Si piensa que no le están pagando el porcentaje de compensación correcto, le recomendamos que hable con nuestro bufete lo antes posible.

Ahora que estoy discapacitado/a, ¿cómo voy a poder contratar a un abogado?

En los casos de compensación para trabajadores, todos los honorarios de los abogados son pagados por un comisario, y se pagan de sus beneficios. El porcentaje máximo que un abogado puede recibir en un caso de este tipo es del 20 %. La Comisión de Compensación para Trabajadores de Virginia puede ordenar que los honorarios legales se fijen con porcentajes dependiendo del caso y las circunstancias. En general, la compañía de seguros de compensación para trabajadores es la que paga los honorarios del abogado.

Temo ser despedido si presento un reclamo de compensación para trabajadores. ¿Tengo que solicitar beneficios de compensación para trabajadores?

Usted y sus testigos no pueden ser despedidos por haber presentado un reclamo de compensación para trabajadores. Si usted siente que podría ser despedido/a, es mejor que busque la ayuda de un abogado de compensación para trabajadores calificado antes de presentar su reclamo. Si ha sido despedido/a por presentar un reclamo, entonces usted ya necesita a un abogado.

¿Es realmente necesario que contrate a un abogado para un reclamo de compensación para trabajadores?

Esto es lo que la Comisión de Compensación para Trabajadores en Virginia dice al respecto:

Usted no está obligado a tener un abogado y puede representarse a sí mismo/a. El empleador/empresa tiene que ser representado por un abogado. Es su decisión contratar a un abogado, sin embargo usted se encontrará en una situación de desventaja sin representación legal. Es mucho mejor contratar a alguien que sepa lo que está haciendo. Proteja sus derechos para no perder su caso sólo porque no era consciente de un plazo o una complejidad legal.

Mi caso de compensación para trabajadores ha sido aceptado. ¿Qué debo hacer ahora?

Si usted no ha presentado un reclamo todavía, asegúrese de presentar un reclamo formalmente con la asistencia de un abogado. Sigua las instrucciones de su médico al 100 % y asegurarse que su empleador sepa lo que está pasando con su reclamo. Tiene la obligación afirmativa de informar a su empleador sobre su lesión inmediatamente. Asegúrese de guardar los recibos de todos los gastos y anote las millas recorridas en un registro que presentará a la compañía de seguros. Si la compañía de seguros quiere un comunicado oficial, debería considerar la posibilidad de contratar a un abogado. Las compañías de seguros tienen personal con mucha experiencia en casos de compensación laboral, saben cómo evitar el pago de su reclamo y tratarán de aprovechar todas las ventajas para desestimar su reclamo.

¿Cuándo debo resolver un reclamo de compensación para trabajadores?

Hay una serie de consideraciones involucradas al resolver un reclamo de compensación de trabajadores. Es una de las mejores razones que conozco para contratar a un abogado. Por lo general, sugiero resolver un caso tan pronto como se haya alcanzado el MMI (máxima mejoría médica). MMI significa que no habrá más recuperación de sus lesiones. Una vez que haya alcanzado el MMI y se encuentre en la fase final en su tratamiento, usted debería poder obtener la calificación de incapacidad parcial permanente (PPD). Trate de resolver su reclamo basándose en su calificación. Si existe una alta probabilidad de que su lesión precise tratamiento médico en el futuro, entonces debería contratar servicios profesionales para evaluar el costo de su tratamiento futuro.

Fui herido/A en un accidente de tránsito cuando iba de pasajero/a en el auto de mi supervisor. Mi supervisor admite que el accidente fue 100 % su culpa. ¿Puedo presentar una demanda contra él por su negligencia admitida?

No. La compensación laboral es el único remedio en esta situación. Las leyes de compensación para trabajadores en Virginia impiden que los trabajadores demanden a sus empleadores y también evitan que los trabajadores accidentados demanden a sus compañeros de trabajo. También impiden que los trabajadores accidentados demanden a otras empresas y a empleados que estén en el mismo negocio, sector u ocupación que el trabajador lesionado.

Presenté un reclamo por mi cuenta y ahora he recibido un remito del expediente judicial. ¿Qué quiere decir esto?

En pocas palabras, esto significa que usted va a ir a juicio. El empleador o la compañía de seguros ha notificado a la Comisión de Compensación para Trabajadores en Virginia que alguna parte de su reclamo no ha sido aceptada. Como resultado, un juez en funciones de la Comisión de Compensación para Trabajadores en Virginia será designado para dirigir la audiencia. Se programará una audiencia para su caso en un futuro cercano. Usted se encontrará en una tremenda desventaja si intenta afrontar el juicio por su cuenta. Le recomiendo que contrate a un abogado cualificado para que lo represente en el juicio.

Me fracturé el tobillo en el trabajo y mi empleador sabe que no puedo trabajar. ¿Cuánto puedo tardar en empezar a cobrar mis beneficios de compensación laboral?

No hay una respuesta fácil a esta pregunta porque podrían surgir varios problemas mientras espera a empezar a cobrar sus beneficios. Normalmente, el pago de los cheques de los beneficios tarda alrededor de dos semanas en empezar. Bajo la ley de Compensación para Trabajadores en Virginia, debe estar discapacitado durante siete días antes de poder calificar para cualquier beneficio de reemplazo de salario. Las prestaciones salariales empiezan a partir del octavo día. Si usted está incapacitado por más de 21 días, la compañía de seguros de compensación para trabajadores es responsable del pago de los siete días de indemnización.

¿Debo proporcionar una declaración grabada a la compañía de seguro de compensación para trabajadores?

Debe esperar que todo lo que diga en su declaración grabada puede y será usado en su contra en un tribunal de justicia. Una compañía de seguro de compensaciones laborales querrá tener su declaración grabada porque están pensando en denegar por completo su reclamación o porque están investigando para preparar una defensa para su reclamo. No piense ni por un minuto que están queriendo su declaración grabada solo porque están "tratando de ayudar". Puede esperar que el perito le haga preguntas sobre cómo ocurrió el accidente, información de sus antecedentes, historial de trabajo y el estado de su tratamiento médico. No hay ninguna razón para que pregunten sobre cualquier otra cosa si realmente están tratando de ayudar. Siempre se puede evitar la declaración grabada y decir que usted va a contratar a un abogado antes de responder a varias de sus preguntas. Eso sería una opción inteligente.

¿Cuánto tiempo durará mi caso de compensación para trabajadores?

Esta es una de las preguntas más comunes hechas por alguien que comienza un caso de compensación para trabajadores. Yo suelo responder a la pregunta con una serie de preguntas. ¿Cuándo va a terminar su tratamiento médico? ¿Cuándo dirá su médico que ha alcanzado la MMI? ¿Cuándo va a volver a trabajar? ¿Cuánto tiempo va a recibir terapia física o rehabilitación vocacional? La respuesta a cualquiera de estas preguntas podría darle una idea de cuánto tiempo va a tomar su caso. Algunos casos han terminado en seis meses, otros tardan años. La gravedad de su lesión determinará la duración de su caso. Generalmente, cuanto más grave sea la lesión, más largo será el tiempo necesario para concluir el caso.

Notifiqué a mi empleador de mi accidente y mis lesiones. ¿Cómo puedo recibir tratamiento médico?

Como trabajador lesionado usted tiene ciertas responsabilidades en virtud de la ley de Compensación para Trabajadores en Virginia. Lo mismo puede decirse de su empleador. Después de que su empleador reciba la notificación de que usted ha resultado lesionado/a en el trabajo, su empleador debe darle una lista de tres médicos. Usted está obligado/a a seleccionar un médico de la lista para que lo atienda. Si su empleador no le proporciona una lista de tres médicos, puede seleccionar su propio médico. Muchas veces, los empresarios tratarán de llevar al trabajador lesionado a una clínica, o peor, "al médico de la empresa". Si necesita atención de emergencia, vaya a una sala de emergencias. Suponiendo que el reclamo de compensación para trabajadores sea aceptado, o se resuelva como indemnizable, su empleador estará obligado a pagar el 100 % de los costos de su tratamiento médico razonable y necesario. Tiene la obligación, bajo la ley de Compensación para Trabajadores en Virginia, de cooperar plenamente con su tratamiento médico, lo que incluye ir a sus visitas médicas y seguir los consejos de su médico tratante. Sus beneficios de compensación laboral pueden ser suspendidos en caso de que se niegue a colaborar plenamente con su tratamiento médico.

¿Qué beneficios están disponibles para un trabajador lesionado en Virginia?

Como trabajador lesionado, usted tiene derecho a lo siguiente:

  • Beneficios médicos: usted tiene derecho al pago de todos sus gastos médicos, incluyendo los desplazamientos, la traducción, el cuidado médico en el hogar, el transporte y los suministros médicos duraderos. Esto también puede incluir remodelaciones razonables y necesarias en su casa para acomodarla a su discapacidad hasta los límites máximos legales. Usted tiene derecho a una ayuda de por vida por todos los gastos médicos razonables y necesarios causados por su lesión en el trabajo.
  • Incapacidad total temporal: puede recibir el 66 % de su salario semanal promedio calculado por el promedio de su salario en las 52 semanas previas a su accidente de trabajo. Hay límites máximos legales para este beneficio.
  • Incapacidad parcial temporal: en el caso de que regrese al trabajo ganando menos o trabajando menos horas, usted tiene derecho al 66 % de la diferencia entre el salario previo al accidente y posterior al accidente.
  • Incapacidad permanente parcial: una vez que su médico tratante diga que ha alcanzado la máxima mejoría médica, el médico podría proporcionarle la calificación de discapacidad para la parte del cuerpo afectada. Dependiendo de qué parte de su cuerpo resultó lesionada en el accidente, se puede calcular el valor de su discapacidad bajo la ley de Compensación para Trabajadores de Virginia.
  • Incapacidad permanente total: la ley de Compensación para Trabajadores en Virginia establece un máximo de 500 semanas de compensación. En caso de estar completamente discapacitado/a, usted podría calificar para la discapacidad total permanente que provee una compensación de por vida.
  • Rehabilitación vocacional: en el caso de que usted no pueda regresar a su empleo, su empleador es responsable de ofrecerle una rehabilitación vocacional para que pueda ser recapacitado o de buscarle un puesto de trabajo dentro de sus limitaciones.

¿Tengo derecho a una ayuda por mi dolor y el sufrimiento en un reclamo de compensación para trabajadores?

No existe ninguna disposición para el dolor y el sufrimiento bajo la ley de Compensación para Trabajadores en Virginia. Existe derecho a una indemnización por su incapacidad permanente parcial si está incapacitado/a permanentemente como consecuencia de su accidente de trabajo. Si el dolor persistente es un componente importante de sus reclamos, debe consultar a nuestro abogado experimentado en compensación para trabajadores en Virginia.

¿Qué es un examen médico independiente?

Un examen médico independiente es un examen realizado por un médico de la compañía de seguros. Debería llamarse un examen médico de defensa, dado que no tiene nada de independiente. Se solicita un examen para que el médico "independiente" pueda indicar que no se lesionó, que está completamente curado/a, que puede regresar a trabajar sin restricciones o que su condición médica o deterioro no tiene nada que ver con su lesión en el trabajo. La idea de la compañía de seguros es denegar su reclamo o tratar de pagar lo menos posible. La ley de Compensación para Trabajadores en Virginia le otorga a las compañías de seguros el derecho a obtener un examen médico independiente al año por especialidad. En caso de que la compañía de seguros solicite dicho examen, debe comunicarse con nuestro bufete lo antes posible.

¿Qué debo hacer si la compañía de seguros ha contratado a un enfermero encargado del caso?

Los enfermeros encargados de casos son usados en demandas de indemnización laboral a fin de proporcionarle ojos y oídos a la compañía de seguros durante las consultas médicas de los trabajadores lesionados. Los puntos clave que debe tener en cuenta es que el enfermero encargado del caso no tiene derecho a estar presente durante su consulta con el médico. Si le pide al enfermero encargado del caso que se retire de la sala de examen, está obligado a retirarse. Si el enfermero encargado quiere hablar con el médico, eso se puede hacer en otro momento, pero no durante su tiempo de consulta con su médico. Su médico debe tener todas las conversaciones con el enfermero encargado en su presencia y usted tiene el derecho de pedir que sea así. Si hay problemas con el enfermero encargado del caso, lo mejor es excluirlo de la sala de examen e informar a su médico y abogado de los problemas que está teniendo. Al contar con un enfermero encargado del caso, las compañías de seguros piensan que pueden conseguir que usted regrese a trabajar más rápidamente y con ello ahorrarse dinero. Es importante que usted tenga el tiempo suficiente para recuperarse. Su médico puede proporcionarle los formularios de discapacidad necesarios.

¿En qué momento debo considerar contratar un abogado de compensación para trabajadores?

Muchas personas deciden contratar a un abogado solo cuando no pueden aguantar más. Buscan la ayuda de un abogado cuando se acercan los cumplimientos de los plazos, las fechas de audiencias en tribunales o cuando pierden el control del asunto. Desafortunadamente, muchos abogados no manejan estos casos ya que toman demasiado tiempo y por lo general dan muchos problemas. Así que cuando se plantea la cuestión de en qué momento alguien debe contratar a un abogado, en mi opinión, un abogado debe ser contratado tan pronto como sea posible. No hay ninguna razón para esperar a contratar a un abogado.

¿Qué documentos debo reunir antes de reunirme con un abogado?

Usted debe tratar de reunir todo lo que pueda en relación a su empleo y su lesión en el trabajo. Esto incluye información como su salario, cuando ocurrió el accidente, los nombres de los compañeros de trabajo, información sobre seguros de salud, papeles de alta del hospital, recibos de medicamentos y cualquier comunicación de la compañía de seguros o su empleador. Presente todos estos documentos a su abogado y él o ella determinará lo que podrán usar.

¿Puedo obtener una segunda opinión?

Hay momentos en los que obtener una segunda opinión es una buena idea. Si su médico llegara a recomendar una cirugía y usted tiene dudas, podría ser un buen momento para ver a otro médico. En general, se puede obtener una segunda opinión si se ofrece un tratamiento invasivo o si su médico no está recomendando el tratamiento con sinceridad. En virtud de la ley de Compensación para Trabajadores en Virginia, cualquier segunda opinión tendría que ser autorizada por la compañía de seguros de compensación para trabajadores. Para obtener una segunda opinión, su médico puede recomendar un médico específico o la compañía de seguros le puede proporcionar una lista de tres médicos.

No estoy contento/a con mi médico actual. ¿Puedo cambiar de médico tratante?

Bajo las leyes de Virginia, una vez que haya establecido una relación de médico-paciente, no se puede cambiar de médico. Usted podría obtener una segunda opinión, pero usted no podrá cambiar de médico sin el consentimiento de la compañía de seguros de compensación para trabajadores.

¿Puedo demandar a mi empleador mientras cobro una compensación de trabajadores en Virginia?

La Corte Suprema de Virginia determinó recientemente que un trabajador que está recibiendo una compensación para trabajadores no puede presentar una demanda contra un empleador, incluso si el empleador no tenía seguro de compensación laboral. Si está recibiendo una compensación para trabajadores, entonces usted no puede demandar a su empleador. Sin embargo, hay circunstancias en las que los trabajadores pueden buscar un recurso legal contra un tercero negligente además de recibir beneficios de compensación laboral. Para averiguar más sobre este tipo de circunstancias, por favor no dude en llamar a nuestro bufete para más información.

¿Tiene preguntas? Llame al Bufete Legal Barrera, PLLC, al (703) 436-2841.

Si quiere hablar de una pregunta o una inquietud que no fue mencionada anteriormente, por favor, llámenos tan pronto como sea posible. Estaremos encantados de proporcionarle la información que necesita durante una consulta. Nuestro objetivo es ayudarle a obtener los beneficios de la compensación para trabajadores que necesita para recuperarse de sus lesiones.

Testimonios de Clientes

  • “Un verdadero profesional”
  • “Janett una excelente trabajadora.”

    Luis C.

  • “Si tuviera que calificarlos de 1 a 5 facil les pondria um '5'”

    Maximo Duenas

  • “Abogado altamente calificado y compasivo con un gran personal”
  • “El es muy bueno y a la vez le agradezco su labor.”

    Orlen M.

  • “Me gusto tratar con ustedes porque siempre estuuicron pendientes de mi caso y siempre contestaban mi llamadas para darme informacion...”

    Loyda C.

  • “Estoy muy agradecida con el abogado Barrera”

    Roxana Paz

  • “Nadie me recomendo esta oficina pero estoy agradeado con los services.”

    Elisardo

  • “Estoy muy agradecida con la abogada Virginia Barrera”

    Leticia L.

  • “Yo se que si tengo cualquier otro problema el abogado Barrera me puede auxiliary.”
  • “Estoy contento con su servicio”

    Nora G.

  • “Un Verdadero Defensor”
  • “Abogado muy competente para casos de compensacion de trabajadores”

    Jose

  • “Muy bien trabajo y tratamento con mi caso”

    Terencio F.

  • “Me gusto como el abogado y su asistente me atendieron.”

    Maria S.

¿Por qué elegir al Bufete Legal Barrera, PLLC?

  • Más de 75 años de experiencia legal combinada
  • $75 millones recuperados para los clientes
  • Enfoque práctico y centrado en el cliente
  • Personal y abogados bilingües
  • Más de 100 casos llevados a juicio
  • Consultas gratuitas
  • Disponibles para usted 24/7
  • Con licencia en Virginia, Maryland y D.C.