barrera

Principales peligros de los andamios para trabajadores de la construcción

Cómo tienen lugar los accidentes en andamios

Es muy común que los trabajadores de la construcción tengan que subirse a andamios. Debido a que los andamios elevan a los trabajadores hasta alturas considerables, las caídas pueden ser mortales. Cuando se trata de seguridad en una zona en construcción, saber cómo tienen lugar los accidentes en andamios puede ayudarlo a protegerse y asegurarse de que usted tome las precauciones necesarias en todo momento. Estos son algunos de los peligros principales en andamios que usted debe tener en cuenta:

Andamios colocados demasiado cerca de líneas eléctricas

Cuando se construye un andamio, la zona circundante debe ser inspeccionada para detectar cualquier línea eléctrica. Los andamios deben colocarse al menos a 10 pies de las líneas eléctricas.

Utilización de objetos inestables para sostener los andamios

Cuando trabaja en un andamio, es crucial que este sea colocado correctamente y que no esté sujeto por cajas, ladrillos sueltos o bloques de cemento. Utilizar estos materiales para sostener andamios puede ser el catalizador de un accidente.

Andamios no equipados con las protecciones de seguridad apropiadas

Todos los andamios deberían contar con protecciones de seguridad adecuadas para evitar caídas. Esto incluye barandales, largueros y rodapiés.

Accesorios de andamios que no son reemplazados adecuadamente

Cuando los accesorios de los andamios están deteriorados o desgastados, es crucial que se reemplacen ya que podrían poner en peligro la integridad estructural del andamio. Los siguientes accesorios deberían ser reemplazados inmediatamente si se detecta cualquier daño:

  • Refuerzos
  • Soportes
  • Patas plegables
  • Escaleras de andamios

¿Herido en un accidente de la construcción? Contacte hoy con The El Bufete Legal Barrera, PLLC

Las zonas de construcción presentan muchos peligros y, cuando un trabajador sufre un accidente, las lesiones pueden ser mortales. Si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente de construcción causado por la negligencia de otros, nuestros abogados de lesiones personales en Virginia, Maryland y Washington D.C están aquí para ayudar.

Daniel Barrera, nuestro abogado fundador, habla español con fluidez y puede ayudarlo a recibir una compensación por sus lesiones. Nuestro bufete cuenta con amplia experiencia enfrentándose a compañías de seguros que no quieren pagar. No descansaremos hasta que consigamos la máxima compensación que usted se merece.

Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. También estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories