¿Se puede revertir una lesión medular?

¿Se puede revertir una lesión medular?

Las consecuencias de una lesión medular

Los daños sufrido en cualquier parte de la médula espinal pueden causar cambios permanentes en las funciones corporales de una persona. Los retos a los que se enfrentan las víctimas de lesiones medulares podrían durar toda la vida. Es posible recuperar parte de las funciones en algunos casos, pero los casos más graves no son tan prometedores. Esto es lo que usted debe saber acerca de las consecuencias de sufrir una lesión de la médula espinal.

Causas de las lesiones medulares

Las lesiones de la médula espinal pueden darse de muchas maneras; sin embargo, según un estudio realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., los accidentes de auto son la causa principal de lesiones medulares, seguida de las caídas y los accidentes de motocicleta.

Retos a largo plazo de las lesiones medulares

Los efectos a largo plazo de las lesiones medulares varían dependiendo de la zona de la médula espinal en la que se encuentren, así como de la gravedad de dichos daños. Estos son algunos retos a los que puede enfrentar una víctima de lesiones medulares:

  • Pérdida de sensaciones y sensibilidad
  • Espasmos musculares
  • Dolor crónico
  • Pérdida del control de esfínteres
  • Dificultad respiratoria
  • Dificultad para mantener el equilibrio y la coordinación
  • Dificultad para caminar

La parálisis también puede ser una consecuencia a largo plazo tras sufrir una lesión medular, dejando a las víctimas de accidentes con incapacidades permanentes, incluyendo paraplejia y tetraplejia:

  • La paraplejia es la parálisis de ambas piernas y, en algunos casos, toda la mitad inferior del cuerpo.
  • La tetraplejia es la parálisis de las piernas y los brazos.

Es imperativo recibir atención médica tras sufrir un accidente, incluso si cree que no ha sufrido lesiones. Algunos síntomas de lesión medular puede que no aparezcan hasta días después del accidente.

Contacte con un abogado de lesiones personales para recibir ayuda

Las lesiones medulares pueden tener consecuencias devastadoras a largo plazo. Si usted o un ser querido han sufrido un accidente por culpa de la negligencia de otros, nuestros abogados de lesiones personales en Virginia, Maryland y Washington D.C. están aquí para ayudarles.

Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede ayudarle a hacer justicia por sus lesiones. Si las compañías de seguros no quieren pagar lo que le deben, nuestro bufete está listo para luchar por sus derechos y no nos detendremos hasta conseguir la máxima compensación que usted se merece.

Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. También estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.
 

Categories