Person riding motorcycle at sunset in fog

¿Tienen que obedecer los motociclistas las mismas normas que los conductores de automóviles?

Tanto si tiene experiencia como si es novato manejando una motocicleta, debe comprender las leyes y los riesgos asociados con esta actividad. Aunque los motociclistas tienen sus propias leyes, en su mayor parte, deben respetar las mismas leyes que los conductores de vehículos regulares. El Bufete Legal Barrera, PLLC está aquí para discutir qué normas deben seguir los motociclistas y qué deben hacer en caso de accidente.

Siga las normas

Los motociclistas están sujetos a las mismas normas de circulación que la mayoría de los vehículos motorizados. Todos los motociclistas deben respetar el límite de velocidad, obedecer las señales y ceder el paso. Esencialmente, tienen el mismo deber de cuidado que el resto de los conductores.

Aunque los motociclistas siguen las mismas normas que los conductores de automóviles, también deben cumplir con sus propias normas. Para empezar, las leyes de Virginia requieren el uso del casco para todos los conductores y pasajeros de motocicletas. Para obtener más información sobre estas leyes, visite nuestro blog más reciente aquí. Además, es ilegal que los motociclistas circulen entre carriles, independientemente de si hay mucho tráfico. Sin embargo, esto es diferente al uso compartido de carriles, es decir, cuando dos motociclistas comparten un carril, lo cual está permitido en Virginia.

Peligros al compartir la carretera

Los motociclistas se enfrentan a una larga lista de peligros en la carretera. Para empezar, no muchos motociclistas usan sus intermitentes o señal cuando cambian de carril. Si el conductor de un auto asume que nadie está cambiando de carril, puede hacer lo mismo, chocando contra la motocicleta que cambia de carril.

Abogados de accidentes de motocicleta

Como motociclista, debe respetar las normas de circulación en todo momento, incluso cuando las carreteras están vacías: los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones graves recientemente en un accidente de motocicleta, póngase en contacto con el equipo de El Bufete Legal Barrera, PLLC hoy mismo. Tenemos la experiencia y los recursos necesarios para manejar incluso los casos más complejos.

Para ponerse en contacto con un miembro de nuestro equipo, llame hoy al (571) 290-2390.
Categories