Reflection of a motorcyclists helmet in a motorcycle mirror

¿Cuáles son las leyes sobre el uso del casco de motocicleta en Virginia?

¿Sabía que cada estado tiene leyes diferentes cuando se trata del uso del casco? Aunque algunos estados como Alaska e Idaho solo requieren que los motociclistas de 17 años de edad o menos utilicen el casco, otros estados requieren que todos los ciclistas lo utilicen, independientemente de su edad. El equipo de El Bufete Legal Barrera, PLLC está aquí para proporcionar información sobre las leyes de motocicletas en Virginia, incluyendo la razón por la que debería ponerse el casco independientemente de lo que diga la ley.

Los cascos son obligatorios

La sección 46.2-910 del Código de Vehículos de Virginia establece que cualquier persona que opere una motocicleta debe usar un casco protector. Además, deben contar con uno de los siguientes:

  • Protector facial
  • Escudo de seguridad en la motocicleta
  • Gafas de seguridad

Esta ley no solo se aplica a los conductores, sino también a los pasajeros. El Departamento de Vehículos Motorizados de Virginia recomienda que los cascos cumplan con los estándares de la Fundación Snell Memorial, el Departamento de Transporte Federal o el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares.

Por qué necesita protección

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los cascos de motocicleta son efectivos en un 37% cuando se trata de prevenir muertes y en un 69% cuando se trata de reducir el riesgo de lesiones cerebrales graves. Solo en el 2017, los cascos salvaron más de 1.800 vidas y se podrían haber salvado 749 vidas más si todos los motociclistas hubieran usado el casco. No hay duda de que es necesario llevar puesto el casco mientras se maneja una motocicleta, sin importar lo corta que sea la distancia.

Abogados de accidentes de motocicleta en Alexandria

En El Bufete Legal Barrera, PLLC sabemos lo difícil que es recuperarse de un accidente de motocicleta. Por eso queremos ayudarle. Si usted o un ser querido se ha lesionado recientemente por culpa de un conductor negligente, es posible que tenga motivos suficientes para presentar una reclamación por lesiones personales. No importa si llevaba puesto el casco o no, estamos aquí para obtener la compensación que usted se merece.

Contacte con nuestros abogados de accidentes de motocicleta llamando al (571) 290-2390 o rellene este formulario de solicitud de consulta para ponerse en contacto con uno de nuestros abogados.

Categories