Motorcycle rider riding into the sunlight

Los vehículos que giran a la izquierda son un gran peligro para los motociclistas

Los peligros que los giros a la izquierda suponen para los motociclistas

Los motociclistas corren un mayor riesgo de sufrir lesiones graves por el simple hecho de que tienen poca o ninguna protección en caso de accidente. Incluso cuando los motociclistas toman todas las precauciones necesarias y manejan de manera defensiva, sigue habiendo una causa principal de muertes por accidentes de motocicleta: los conductores que hacen giros a la izquierda. Siga leyendo para saber por qué sucede esto.

¿Cómo suceden los accidentes en giros a la izquierda?

Cuando los vehículos que circulan a su alrededor realizan giros a la izquierda, los motociclistas deben tomar precauciones adicionales. Lamentablemente, la Administración Nacional par la Seguridad del Tráfico en Carreteras ha informado de que el 42% de los accidentes mortales de motocicleta están relacionados con otros vehículos que hacen giros a la izquierda mientras las motocicletas siguen de frente o pasan por una intersección. Un accidente en un giro a la izquierda puede ocurrir en los siguientes escenarios:

  • Conductores que no utilizan los espejos traseros y laterales para asegurarse de que no hay motociclistas en los puntos ciegos
  • No tener cuidado al acercarse al tráfico en dirección contraria y que no es completamente visible
  • Circular con exceso de velocidad en las intersecciones
  • No utilizar los intermitentes
  • Distracciones al volante (uso del teléfono celular, comer, atender a otros pasajeros en el vehículo, etc.)

Cómo se pueden evitar los accidentes en giros a la izquierda

Cuando se trata de evitar accidentes en giros a la izquierda, estos son algunos consejos para permanecer a salvo en la carretera:

  • Tome un curso de seguridad de motocicletas.
  • Preste atención al comportamiento del resto de los conductores (¿están moviendo el volante para girar a la izquierda sin utilizar los intermitentes?)
  • Lleve equipo de colores brillantes, incluyendo cascos, para ser más visibles para el resto de conductores.
  • Lleve la ropa protectora adecuada.

¿Herido en un accidente de motocicleta? Estamos aquí para usted.

Los motociclistas corren más riesgo de sufrir lesiones severas o mortales en un accidente con otro vehículo. Esto no solo puede ser físicamente devastador, sino que también puede suponer dificultades financieras para la víctima y su familia. Si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente de motocicleta por culpa de las acciones imprudentes de otros, nuestros abogados de lesiones personales están aquí para ayudar.

Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede presentar una reclamación por sus lesiones en su nombre. Contamos con una larga trayectoria de éxito ayudando a víctimas de accidentes de tráfico a recibir la máxima compensación que se merecen.

Contacte hoy con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo. Para su comodidad, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories