a doctor taking notes with a woman in the background in a wheelchair

Las condiciones secundarias de una lesión de la médula espinal

Cómo afrontar una lesión de la médula espinal

Además de la propia lesión de la médula espinal, existen condiciones secundarias que pueden tener consecuencias a largo plazo para alguien que ha sufrido lesiones graves en la columna vertebral. Los efectos de una lesión de la médula espinal no solo pueden ser físicamente devastadores, sino que también puede afectar a la salud mental de una persona. Estas son las afecciones secundarias más comunes que alguien con una lesión de la médula espinal puede sufrir.

Problemas circulatorios

Vivir con una lesión de la médula espinal puede suponer problemas circulatorios a largo plazo que podrían causar:

  • Coágulos de sangre (trombosis venosa profunda, embolia pulmonar)
  • Hinchazón de las extremidades
  • Presión arterial baja (al levantarse después de estar acostado)

Problemas de control de la vejiga

Una lesión de la médula espinal a menudo significa que el cerebro no puede enviar señales para controlar las funciones de la vejiga y el intestino. Tener problemas de control de la vejiga puede conducir a:

  • Infecciones del tracto urinario
  • Infecciones renales
  • Cálculos vesicales

Las lesiones de la médula espinal también pueden tener un impacto en la función intestinal que conducen a problemas de estreñimiento y hemorroides.

Neumonía

Respirar y toser puede ser difícil para alguien con una lesión de la médula espinal. Cuando una lesión de la médula espinal afecta los músculos abdominales y torácicos, puede causar neumonía y otros problemas pulmonares.

Problemas de la piel

Sufrir una lesión de la médula espinal podría causar que alguien pierda la sensibilidad de la piel. Cuando una persona no puede sentir frío, calor o presión, puede aumentar el riesgo de desarrollar llagas por presión y otras lesiones cutáneas. Es posible que alguien con una lesión de la médula espinal necesite moverse y cambiar de posición con más frecuencia para evitar problemas en la piel.

Depresión

Es muy común que alguien que sufre una afección que ha cambiado su vida por completo, como una lesión de la médula espinal, tenga depresión. Algunos signos de advertencia de depresión son:

  • Sentirse triste o desesperado
  • Irritabilidad y frustración
  • Problemas de sueño (no dormir suficiente, dormir demasiado)
  • No querer participar en actividades de alas que antes disfrutaba
  • No querer sociabilizar con familia o amigos

Si ha sufrido una lesión de la médula espinal, estamos aquí para usted

Sufrir una lesión de la médula espinal puede tener efectos devastadores a largo plazo para la víctima y su familia. Cuando una lesión de la médula espinal sucede por culpa de la negligencia de otros, puede hacer que la situación sea aún más desafiante. Sepa que no está solo y que nuestros abogados de lesiones personales están aquí para apoyarle en todo momento.

Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede presentar una reclamación por lesiones en su nombre. Contamos con una larga trayectoria ayudando a víctimas de lesiones catastróficas a recibir la máxima compensación que se merecen. Permaneceremos a su lado y lucharemos por usted de principio a fin.

Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. Para su conveniencia, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories