Image of  three of The Barrera Law Firm Lawyers talking at a conference table

Haga estas preguntas antes de contratar a un abogado de lesiones personales

Cómo encontrar el abogado de lesiones personales adecuado

Sufrir lesiones en un accidente es una situación aterradora y estresante en sí misma – y, además, si la lesión es catastrófica, puede hacer que la situación sea mucho más difícil de soportar. Usted no solo debe centrarse en recuperarse de sus lesiones, sino que debe preocuparse sobre cómo pagar las facturas médicas y los salarios perdidos por no poder trabajar.

Si la negligencia de otros causó sus lesiones, usted tiene derecho a solicitar una indemnización y responsabilizar a los culpables por sus acciones – pero esto puede tomar tiempo. Los casos de lesiones personales son complicados, así que usted debe encontrar al abogado adecuado que pueda manejar su caso de manera efectiva para conseguir los mejores resultados posibles. Hacer estas tres preguntas esenciales antes de contratar a un abogado para su caso es crucial para que su reclamación sea exitosa.

1.¿Tiene experiencia manejando casos similares al mío?

El campo de las lesiones personales abarca muchos tipos diferentes de casos. Dependiendo de cómo tuvo lugar su lesión, usted tendrá que asegurarse de que su abogado tenga experiencia suficiente manejando de manera efectiva casos similares al suyo. Algunos de los casos más comunes que maneja un abogado de lesiones personales son:

2. ¿Tiene experiencia en los tribunales si mi caso va a juicio?

La mayoría de la gente imagina que presentar una demanda civil es similar a lo que se ve en la televisión. Una reclamación por lesiones personales puede ir a juicio en algunas ocasiones, pero no es tan común como usted piensa. Sin embargo, esto no significa que usted debería conformarse con un abogado que no tenga experiencia lidiando con jueces y abogados defensores. Es importante que comprenda que siempre hay posibilidades de que su caso vaya a juicio. Por este motivo, es crucial cuente con un abogado que tenga amplia experiencia en tribunales para asegurarse de que sus derechos estén protegidos y de que reciba la compensación justa que usted se merece.

3. Yo no hablo inglés. ¿Tiene abogados que comprendan y hablen español?

Virginia es el hogar de muchos residentes hispanohablantes quienes, ya sean documentados o indocumentados, tienen derecho a presentar una reclamación por lesiones personales si resultan heridos por culpa de la negligencia de otros. Si usted no habla inglés, le aconsejamos que contrate a un abogado que hable español con fluidez. Esto será crucial para su comunicación y para permanecer informado acerca del estatus de su reclamación por lesiones personales. Afortunadamente, en El Bufete Legal Barrera, PLLC, nuestros abogados hablan español con fluidez y tienen un historial de éxito demostrado ayudando a clientes hispanohablantes a conseguir resultados favorables en si casos.

¿Herido en un accidente? Contacte con nuestros abogados de lesiones personales para recibir ayuda.

Si usted o un ser querido han sufrido lesiones en un accidente causado por las acciones imprudentes de otros, nuestros abogados de lesiones personales en Virginia, Maryland y Washington D.C. están aquí para ayudar.

Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y está aquí para responder a todas sus preguntas y ayudarlo a presentar una reclamación por sus lesiones. Estamos aquí para usted y trabajaremos sin descanso para conseguir los mejores resultados posibles en su reclamación. Nos enfrentaremos a las grandes compañías aseguradoras y contraatacaremos cuando quieran ofrecer un acuerdo bajo cuando usted se merece una compensación completa.

Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. Para su comodidad, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories