Socorristas ayudando con un accidente automovilístico.

Año Nuevo, más accidentes

A medida que entramos en el 2023, es importante recordar que las muertes en las carreteras han aumentado en los últimos años. Según un informe del Consejo Nacional de Seguridad (NSC, por sus siglas en inglés), se estima que alrededor de 427 personas perderán la vida en las carreteras durante el periodo de Año Nuevo, un tremendo aumento desde el 2020. Asegúrese de que usted y sus seres queridos están a salvo en la carretera durante estas fechas.

Consejos para festejar

Nada puede arruinar las fiestas más que sufrir un accidente o una lesión grave de camino a casa. Mantenerse a salvo a usted mismo y a quienes lo rodean es imperativo, así que aquí tiene algunos consejos y trucos para asegurarse de comenzar bien el 2023. Desde opciones de transporte compartido, hasta ser precavido si se desplaza en automóvil, ¡hablemos de maneras de evitar complicaciones esta próxima Nochevieja!

1. Planifique con antelación

En primer lugar, la seguridad debe ser su máxima prioridad al manejar durante las fiestas. Si planea celebrar con amigos o familiares en áreas muy transitadas, asegúrese de tener una ruta planificada para volver a casa. Esto puede ahorrarle tiempo y ofrecerle la tranquilidad de saber que usted y sus seres queridos pueden volver a casa de manera segura y eficiente.

Si las carreteras están resbaladizas debido a la lluvia o la nieve, manejar puede ser más peligroso, por lo que debe considerar quedarse en casa. Los riesgos que acompañan a las condiciones climáticas peligrosas superan con creces a los beneficios de pasar tiempo con amigos o salir a tomar algo. Quedarse en casa esta Nochevieja podría salvarle la vida y la vida de los demás.

2. Si bebe, no conduzca

Con motivo del Año Nuevo, beber es una actividad popular, pero no vale la pena poner en peligro su vida o la de los demás poniéndose al volante. Hay excelentes alternativas a beber y conducir, como llamar a un Uber, Lyft o taxi. ¡Tampoco tendrá que preocuparse por encontrar estacionamiento! Disfrute del Año Nuevo sin beber ni manejar, al final valdrá la pena.

3. Evite las distracciones

En primer lugar, la seguridad debe ser su máxima prioridad al manejar durante el Año Nuevo. Asegúrese de llevar puesto el cinturón de seguridad en todo momento, de evitar las distracciones y de no manejar si está afectado por el consumo de alcohol. Algunas distracciones comunes al volante son:

  • Teléfonos celulares
  • Pasajeros ruidosos
  • Música alta
  • Comer o beber

4. Respete el límite de velocidad

Los límites de velocidad existen por una razón: ayudar a mantener a todos a salvo y evitar los accidentes graves. Respete los límites de velocidad en todo momento: ¡no solo le ayudará a mantenerse a salvo, sino que también puede ahorrarle dinero en multas!

Consejos para ser anfitrión

Ser un anfitrión responsable significa hacer todo lo posible para mantener a sus invitados a salvo. Estos son algunos consejos a seguir:

  • Tenga suficiente agua disponible para quienes beban alcohol y quienes no.
  • Corte el suministro de alcohol a cualquiera que haya bebido demasiado.
  • Nunca proporcione alcohol a menores.
  • Tenga espacio adicional disponible en caso de que un invitado haya bebido demasiado y necesite pasar la noche en su casa.
  • Tire cualquier bebida desatendida para que las mascotas y los niños no puedan consumirlas.
  • Nunca deje que un invitado conduzca de vuelta a casa borracho o achispado.

Conclusión

A medida que entramos en el 2023, seamos conscientes de nuestro entorno mientras nos desplazamos por las carreteras para que todos puedan disfrutar de las fiestas con amigos y familia de manera segura. Si usted o un ser querido resulta herido durante la temporada festiva debido a la negligencia de otra persona, asegúrese de ponerse en contacto con El Bufete Legal Barrera, PLLC lo antes posible.

Llámenos al (571) 290-2390 o contáctenos online aquí.

Categories