Hombre comiendo mientras conduce

¿Es usted consciente de estas distracciones?

Las distracciones al volante son una de las principales causas de accidentes de auto. Todos sabemos que no debemos usar el teléfono mientras manejamos, pero muchas otras actividades aparentemente inofensivas pueden ser igual de peligrosas. En este blog, exploraremos algunas distracciones comunes y destacaremos por qué es fundamental prestar atención a la carretera en todo momento.

1. Alcanzar objetos en su vehículo

Puede ser tentador agarrar un objeto de la guantera o alcanzar un artículo caído mientras maneja, pero hacerlo es una distracción significativa. Si aparta la vista de la carretera incluso por unos segundos, corre el riesgo de perderse patrones de tráfico u obstáculos importantes en su camino. En su lugar, planifique con anticipación y mantenga su vehículo organizado para que no tenga que buscar artículos mientras maneja.

2. Comer y beber mientras se conduce

Comer al volante puede parecer inofensivo, pero puede acabar en desastre si no tiene cuidado. Comer y beber mientras se conduce requiere cierto grado de multitarea: debe mantener una mano en el volante mientras extiende la otra mano para agarrar la comida. Esto puede ser increíblemente peligroso si se ve obligado a hacer cambios de carril o frenazos repentinos porque reduce su tiempo para reaccionar adecuadamente.

3. Llevar demasiados pasajeros

Llevar demasiados pasajeros en su vehículo es una fuente de distracción que a menudo se pasa por alto. Si lleva tres o más personas en su auto, es probable que se produzcan conversaciones que le distraigan y deje de prestar atención a la carretera.

Por eso que es importante elegir sabiamente quién viaja con usted y asegurarse de que todos permanezcan callados durante situaciones potencialmente peligrosas, como inclemencias del tiempo o zonas en construcción.

Ahora que es consciente de estas distracciones, debe hacer todo lo posible para evitarlas. Lo mejor que podemos hacer como conductores es mantenernos alerta y practicar técnicas de conducción defensiva siempre que sea posible, ¡así que comprometámonos todos a mantenernos a salvo en las carreteras!

Si necesita asistencia legal después de un accidente de auto, asegúrese de ponerse en contacto con El Bufete Legal Barrera, PLLC. Puede contactarnos online o por teléfono llamando al .

Categories