Man leaning over steering wheel with his head down.

Cómo demostrar que un conductor de camión fatigado causó el accidente

Los peligros que suponen los conductores de camiones fatigados

Una de las principales causas de accidentes de camión es la fatiga de sus conductores. La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés) ha informado de que el 13 porciento de los conductores de vehículos comerciales estaban fatigados en el momento del accidente. A menudo, se espera que los conductores cumplan con los plazos de entrega establecidos. Normalmente, esto significa largas horas manejando, sacrificando descansos y horas de sueño para cumplir con estas exigencias.

Cuando un conductor de camión fatigado causa un accidente, la compañía aseguradora de la empresa de camiones tratará de demostrar que no fue así. Estas son algunos consejos para combatir sus tácticas.

Demostrar que su accidente fue causado por un conductor somnoliento

Si se ha sufrido un accidente con un camión, estas son algunas maneras de demostrar que la culpa fue del conductor de camión fatigado para conseguir los mejores resultados posibles en su caso.

Registro de horas de servicio

Los conductores de camión y las compañías de transporte deben asegurarse de que se cumplan las regulaciones sobre horas de servicio. Si el conductor del camión manejó durante más de 14 horas seguidas antes del accidente, esto podría indicar que el conductor manejaba fatigado. Los registros de horas de servicio de los conductores pueden indicar que el conductor violó ciertas normativas.

Datos del módulo de control electrónico

Todos los camiones comerciales están equipados con módulos de control electrónicos, también conocidos como “cajas negras”. Las cajas negras recopilan datos operativos. La información obtenida a través de las caja negra podría utilizarse para corroborar su caso. Por ejemplo, si el conductor del camión no pisó el freno en el momento del accidente, podría demostrar que estaba fatigado.

Testigos del accidente

Si hay testigos de su accidente, puede que hayan notado algún tipo de comportamiento en la carretera que demuestre que el camionero conducía con sueño. Si el conductor del camión cabeceaba al volante o zigzagueaba, esta información podría ser de ayuda para demostrar que se estaba durmiendo al volante.

¿Herido en un accidente de camión? Estamos aquí para ayudar

Sufrir un accidente con un camión de gran tamaño puede suponer lesiones catastróficas, o incluso, peor – la muerte. Cuando las acciones negligentes de otros conductores causan accidentes graves, nuestros abogados de lesiones personales en Virginia, Maryland y Washington D.C. se encargarán de que rindan cuentas por sus acciones.

Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y está listo para ayudarlo a presentar una reclamación por sus lesiones. Si la grandes compañías aseguradoras tratan de ofrecerle menos de los que usted se merece, nosotros nos enfrentaremos a ellas para asegurarnos de que usted reciba la máxima compensación posible.

Contacte hoy con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo. Para su comodidad, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories