Causas comunes de accidentes de espalda en el trabajo

Causas comunes de lesiones de espalda en el trabajo

Situada en el centro del sistema óseo, la columna vertebral es sorprendentemente frágil y también los músculos que la rodean. Tanto si se ha lesionado la espalda de golpe, como si ha ido sucediendo a lo largo del tiempo, definitivamente, usted puede sentir este tipo de lesión cuando ocurre.

Cualquiera que haya sufrido dolor de espalda sabe que merece la pena adoptar medidas de prevención. Sin embargo, para reducir el riesgo de estas lesiones usted tiene que saber cuándo y cómo ocurren.

Muchas personas se lastiman la espalda mientras trabajan. Es más probable lesionarse la espalda en algunas profesiones que en otras, pero usted puede sufrir una torcedura, un esguince o cualquier otra lesión desempeñando cualquier tipo de trabajo.

Las causas más comunes de lesiones de espalda en el trabajo son las siguientes:

Formación insuficiente

Aunque levantar objetos parezca una acción intuitiva, muchas personas no están al tanto de sus propios límites y se olvidan de realizar la mayor parte del esfuerzo con las piernas. Para completar el transporte del objeto, también es posible que alguien se coloque dicho objeto pesado sobre los hombros, lo cual puede causar lesiones de espalda. Si los empleados aprenden técnicas apropiadas para el levantamiento de objetos y dichas técnicas se implementan, es menos probable que sufran accidentes, lo cual beneficia tanto a empleadores como empleados.

Técnicas inapropiadas para el levantamiento de objetos

Entre otras, estas son algunas técnicas inapropiadas para levantar objetos:

  • Levantar con la espalda en lugar de con las piernas
  • Tratar de alcanzar otros objetos mientras se levanta uno
  • Girarse mientras se levanta un objeto
  • Agacharse mientras se levanta un objeto
  • Levantar objetos pesados
  • Mala cimentación
  • Postura constreñida

Estas técnicas pueden suponer una torcedura inmediata o el desagarro de ligamentos a causa de un movimiento súbito.

Levantamiento repetitivo

No importa las medidas de seguridad que adopte al levantar objetos, si usted levanta objetos pesados o extraños (o pacientes en el campo de la sanidad) de manera regular, puede sufrir una lesión por movimiento repetitivo (RSI) como una torcedura o sobrecarga del músculo. Para prevenir este tipo de lesiones, usted debe considerar añadir más variedad a sus funciones en el trabajo o hablar con su empleador a cera de posibles soluciones.

Mala postura

Algunos trabajaros requieren que los trabajadores estén de pie durante turnos enteros o que permanezcan en una sola posición durante mucho tiempo. A lo largo del tiempo, estas personas pueden desarrollar lesiones de espalda ya que su cuerpo tratará de adaptarse a esta mala postura.

Si usted está cansado de estar siempre de pie o sentado, discuta alternativas con su doctor y su empleador.

Los oficinistas pueden utilizar escritorios ajustables a diferentes alturas para cambiar de postura, aquellos que manejan largas distancias pueden utilizar almohadas lumbares para mejorar su postura y, los trabajadores que están de pie todo el día, pueden utilizar zapatos especiales, plantillas, alfombrillas anti fatiga y banquetas para descansar.

Usted tiene derecho a trabajar en un ambiente seguro y libre de lesiones

Sus empleadores están legalmente obligados a asegurarse de que usted esté razonablemente seguro y cómodo. Si usted tiene problemas con una tarea en el trabajo, hable con su empleador y con su doctor. Una vez que tenga las notas del doctor, su empleador deberá llevar a cabo los ajustes recomendados.

Si usted resulta herido en el trabajo y necesita asistencia médica, usted debería estar cubierto por el seguro de compensación al trabajador.

En caso de que tenga preguntas acerca de sus derechos o necesite asistencia legal, El Bufete Legal Barrera, PLLC está aquí para usted.

Llámenos al (571) 290-2390 y programe una consulta gratis.

Categories