¿Puedo irme de vacaciones si estoy recibiendo una compensación por accidente laboral?

A medida que aumenta la temperatura, millones de personas se preparan para disfrutar del verano con sus amigos, familias y seres queridos. Todo el mundo se merece unas vacaciones y, si usted ha sufrido una lesión en el trabajo, seguramente sienta frustración por tener que interrumpir sus planes, incluso temporalmente. Aunque técnicamente usted puede irse de vacaciones mientras está recibiendo una compensación por accidente laboral, debe hacerlo con cuidado. Muchas personas caen en la tentación de participar en actividades divertidas, ignorando el peligro potencial de empeorar sus lesiones o perder sus beneficios. Por ello, existen razones significativas por las que usted debería pensárselo dos veces antes de irse de vacaciones si ha sufrido una lesión en el trabajo.

Si se debate entre irse de viaje o no este verano, usted tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • Fechas – Usted no puede perderse ni cancelar ninguna cita relacionada con su accidente, a no ser que se trate de una emergencia. Aplazar o no presentarse a dichas citas puede ser visto como incumplimiento de las órdenes de su doctor.
  • Restricciones médicas – Su médico principal puede prohibirle realizar actividades físicas y, por muy relajante que sean sus vacaciones, irse de viaje puede gravar considerablemente sus lesiones.
  • Investigaciones – Si usted solicita una compensación por accidente laboral, considérese bajo vigilancia de ahora en adelante. No subestime hasta dónde están dispuestas a llegar las compañías aseguradoras, incluyendo contratar a un investigador privado para asegurarse de la legitimidad de su reclamación. Si le ven haciendo cosas que usted no debería poder hacer, sus beneficios pueden estar en peligro.
  • Búsqueda de trabajo – El estado de Virginia requiere que usted busque otro trabajo mientras está recibiendo una compensación por accidente laboral. Si usted no va a recibir una indemnización abierta por su reclamación, usted debería estar buscando entre 5-7 trabajos a la semana. Si no lo hace, perderá su derecho a recibir beneficios por discapacidad total temporal esa semana.

Abogados de confianza defendiendo durante más de 75 años a los trabajadores lesionados

El Bufete Legal Barrera, PLLC está liderado por un equipo legal altamente valorado y dedicado a representar exitosamente las necesidades de los trabajadores lesionados y a luchar por sus derechos. Nuestros cualificados y competentes abogados para casos de indemnización por accidente laboral harán todo lo posible por asegurarse de que sus necesidades queden cubiertas y de que su voz sea escuchada. Ofrecemos evaluaciones gratis de los casos y nos haremos cargo de su caso con precisión y destreza impecable.

No hay tiempo que perder. Programe su consulta inicial con un cualificado miembro de nuestro bufete llamando al (571) 290-2390.

Categories