6 profesiones en las que se sufren la mayoría de lesiones de espalda

Existen muchas profesiones en las que se pueden sufrir lesiones de espalda. Desde levantar objetos pesados, hasta realizar esfuerzos físicos o mantener posturas estáticas en el trabajo, existen muchas razones por las que algunos lugares de trabajo pueden poner a los trabajadores en peligro de sufrir lesiones o dolor de espalda.

Estos son los principales profesionales que sufren lesiones de espalda:

  1. Trabajadores de la construcción – Normalmente, el trabajo diario en el sector de la construcción implica levantar objetos pesados, transportarlos, tirar de ellos y agacharse constantemente. Realizar estos movimientos repetidamente supone un estrés extremo para el cuerpo, causando lesiones por sobresfuerzo como el dolor de espalda. Además, los trabajadores de la construcción que se suben a andamios o escaleras corren el riesgo de caerse desde grandes alturas, lo que puede causar lesiones graves de la columna vertebral.
  2. Profesionales médicos – Las enfermeras y el personal en residencias de ancianos están de pie todo el día y tienen que levantar, transportar, sostener, empujar, tirar o girar a pacientes que necesitan atención médica constante y equipamiento médico pesado. También tienen que agacharse para asistir con cualquier procedimiento. Todos estos movimientos pueden causar dolor de espalda y/o cuello. Por otro lado, los dentistas y cirujanos también están de pie, se agachan, se encorvan y mantienen posiciones corporales extrañas durante largo periodos de tiempo y, debido a la intensidad de su ambiente de trabajo, estos profesionales médicos a menudo se olvidan de corregir las malas posturas.
  3. Operarios de almacén – Trabajar en un almacén es físicamente exigente ya que los trabajadores pasan la mayor parte del día levantando, empujando y tirando de cargas pesadas, lo que puede causar dolor y lesiones de espalda. Algunos trabajos en almacenes requieren que los trabajadores manejen camiones y operen vehículos industriales que hacen que todo su cuerpo vibre, lo que puede causarles malestar y dolor de espalda.
  4. Conductores – Tanto si operan vehículos comerciales de gran tamaño como vehículos personales para un servicio de transporte compartido, las personas que manejan como profesión están sentados durante largos periodos de tiempo y, algunas veces, ayudan a los pasajeros a subir su equipaje. Estas condiciones contribuyen al dolor de espalda.
  5. Jardineros y paisajistas – Desde recortar setos y plantar árboles, hasta agacharse constantemente y levantar pesos, cuando este tipo de movimientos repetitivos se realizan a diario, pueden causar lesiones de espalda por sobresfuerzo.
  6. Trabajadores de oficinas – Aunque este tipo de trabajadores no tienen que levantar objetos pesados ni operar maquinaria masiva, sentarse en un escritorio y mirar a la pantalla de la computadora todo el día puede causar malas posturas y, a la larga, dolores de espalda.

Si usted ha sufrido una lesión de espalda a causa de un accidente laboral o de movimientos repetitivos en Virginia, Maryland o Washington D.C., contacte hoy mismo con The El Bufete Legal Barrera, PLLC llamando al (571) 290-2390 y solicite una consulta gratis.

Categories