Accidentes de auto causados por mal clima

Accidentes de auto causados por mal clima

El clima severo puede ser tan peligroso para un conductor como otros conductores negligentes. Antes de salir a la carretera, usted debe informarse sobre las condiciones climáticas ya que pueden suponer un gran peligro.

Algunos ejemplos de condiciones peligrosas en las carreteras causadas por el clima son:

  • Las fuertes nevadas afectarán a la tracción de sus neumáticos. Las bajas temperaturas que causan las nevadas también pueden congelar el conducto de gasolina de su vehículo, causando otros peligros.
  • La lluvia limita la visibilidad del conductor y disminuye la adherencia de los neumáticos a la carretera, contribuyendo a que el número de accidentes aumente cuando llueve.
  • Cuando se forma hielo sobre el asfalto, se conoce como “hielo negro” y este es virtualmente invisible para los conductores debido a su transparencia y posición sobre un punto oscuro de la carretera.

Consejos de seguridad para manejar en condiciones climáticas adversas

  1. Consulte siempre la previsión del tiempo antes de salir si cree que las condiciones climáticas son adversas donde usted se dirige. Si el pronóstico es de condiciones climáticas extremas, decida si puede posponer su viaje una cuantas horas u otro día y dé prioridad a su seguridad.
  2. Asegúrese de utilizar cadenas siempre que sea necesario. Estas ayudan a sus neumáticos a adherirse a la carretera cuando está cubierta de nieve.
  3. Debería reemplazar sus limpiaparabrisas al menos una vez al año para asegurarse de que funcionen de manera efectiva durante la temporada de lluvias. Si vive en una región en la que llueve a menudo, puede que tenga que reemplazarlos con más frecuencia.
  4. Disminuya la velocidad siempre que cruce un puente si el clima es frío. El hielo negro tiende a formarse en puentes, ya que son zonas más frías por su posición en el aire o sobre el agua.
  5. Mantenga su depósito de gasolina al menos lleno hasta la mitad si maneja en la nieve. Esto evita que los conductos de gasolina se congelen.
  6. Guarde provisiones de emergencia en la parte trasera de su auto, incluyendo al menos comida, agua, matas, una linterna, cables de puente y una radio portátil. Si queda atrapado por el mal clima, su kit de emergencia le mantendrá a salvo mientras espera a que le rescaten o hasta que el clima mejore.
  7. Informe a un amigo o familiar sobre sus planes de viaje si el clima es severo y sobre cuándo espera llegar. Ellos pueden ayudar a los equipos de búsqueda en caso de que usted se pierda o quede atrapado.

Ayuda por parte de abogados de accidentes de auto en Virginia

¿Ha resultado herido en un accidente relacionado con el clima? Conseguir una indemnización puede ser difícil debido a las circunstancias, pero no es imposible. Deje que El Bufete Legal Barrera, PLLC y nuestros abogados de daños personales en Alexandria le ayuden a entender su situación y su reclamación. Con más de 30 años de experiencia manejando reclamaciones de daños personales y una espectacular trayectoria de resultados exitosos, estamos seguros de que podemos conseguir la máxima indemnización posible.

¿Desea más información? Llámenos al (571) 290-2390 para programar una evaluación de su caso.

Categories