Man behind the wheel texting while driving.

¿Es legal en Virginia enviar y recibir mensajes de texto en un semáforo en rojo?

Comprender las leyes sobre mensajes de texto y conducción en Virginia

Desde el 1 de enero del 2021, a los conductores en Virginia ya no se les permite sostener un dispositivo de comunicación móvil, como un teléfono celular, mientras operan un vehículo en movimiento. Sin embargo, muchas personas se preguntan si pueden enviar mensajes de texto si se detienen en un semáforo en rojo, ya que el vehículo no está en movimiento. Aunque la respuesta a esta pregunta es "sí", utilizar el teléfono celular al volante es peligroso. Esto es lo que debería saber.

Por qué enviar mensajes de texto mientras está detenido en un semáforo puede ser peligroso

Aunque la ley le permite enviar mensajes de texto o hablar por teléfono mientras está detenido en un semáforo en rojo, puede ser peligroso. Una conversación telefónica o por mensajes de texto puede durar mucho más de lo que tarda el semáforo en ponerse en verde y usted tenga que mover su vehículo. Esto significa que puede que esté dispuesto a terminar su conversación mientras su auto está en movimiento. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) afirma que apartar los ojos de la carretera durante 5 segundos a 55 millas por hora equivale a manejar a lo largo de un campo de fútbol con los ojos cerrados.

Artículo relacionado: Estadísticas sobre distracciones al volante que los conductores deberían conocer

¿Cuáles son las excepciones de la ley?

Los conductores pueden usar sus dispositivos portátiles si:

  • El operador se encuentra en un vehículo de emergencia realizando tareas oficiales.
  • El operador está legalmente detenido o estacionado.
  • El operador necesita informar de una emergencia.
  • El operador está utilizando una radio de radioaficionado o de banda ciudadana.
  • El operador está utilizando un vehículo del Departamento de Transporte de Virginia para servicios de gestión de incidentes de tráfico o programas de patrulla de seguridad.

¿Ha sufrido un accidente con un conductor distraído? Llame hoy al El Bufete Legal Barrera, PLLC.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en un accidente de auto debido a un conductor distraído, nuestros abogados de lesiones personales están aquí para ayudarle a que rinda cuentas por los daños causados.

Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede presentar una reclamación por sus lesiones en su nombre. Tenemos una larga trayectoria ayudando a las víctimas de accidentes de auto a recibir la compensación máxima que se merecen. Cuando las grandes compañías de seguros ofrecen acuerdos de liquidación injustos y bajos, cuando usted se merece una compensación completa, estamos aquí para luchar por usted.

Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. Para su comodidad, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories