Image of man texting while driving

Estadísticas sobre distracciones al volante que los conductores deberían conocer

Los peligros de las distracciones al volante

Según los últimos datos recopilados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), los accidentes de tráfico se cobraron las vidas de 36.096 personas en el 2019 y 3.142 murieron en accidentes causados por distracciones al volante. Los accidentes de tráfico mortales son prevenibles y pueden reducirse cada año evitando distracciones al volante. Esto es lo que usted debe saber.

¿Cómo suceden los accidentes causados por conductores distraídos?

Los accidentes causados por conductores distraídos son evitables. Las razones que más comúnmente causan este tipo de accidentes son:

  • Enviar mensajes de texto/hablar teléfono mientras maneja
  • Configurar rutas en el GPS/ utilizar dispositivos GPS
  • Ajustar la radio
  • Arreglarse (ponerse maquillaje, peinarse)
  • Atender a niños/otros pasajeros

Tasa de mortalidad en accidentes causados por conductores distraídos cada año

Las distracciones al volante son una de las causas principales de accidentes de tráfico. El siguiente gráfico indica el número de fatalidad causadas por conductores distraídos en los Estados Unidos del 2016 al 2019.

Aproximadamente, 3.000 personas mueren al año en accidentes de tráfico relacionados con conductores distraídos:

  • 2016 – 3.490 muertes
  • 2017 – 3.242 muertes
  • 2018 – 2.841 muertes
  • 2019 – 3.142 muertes

Fuente: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)

¿Herido en un accidente de auto? Podemos ayudar.

Aunque no se puede predecir cuándo tendrá lugar un accidente de tráfico, los accidentes causados por conductores distraídos pueden evitarse. Si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente de auto causado por las acciones imprudentes de otro conductor, nuestros abogados de lesiones personales están aquí para ayudar.

Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede presentar una reclamación por sus lesiones en su nombre. Tenemos un amplio historial de éxito ayudando a víctimas de accidentes de auto a recibir la máxima compensación que se merecen. Si las grandes compañías de seguros le ofrecen acuerdos injustos y bajos cuando usted se merece una indemnización completa, nosotros lucharemos por usted.

Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. Para su comodidad, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories