Picture of seat belt and buckle

¿Puedo presentar una reclamación por accidente de auto incluso si no llevaba puesto el cinturón de seguridad?

Negligencia contributiva y reclamaciones por accidente de auto en Virginia

Si ha sufrido un accidente de auto en Virginia y no llevaba puesto el cinturón de seguridad, es posible que se pregunte si aún así puede presentar una reclamación. Virginia es uno de los varios estados que sigue la doctrina de negligencia contributiva. Así es como esta disposición legal puede afectar a su reclamación por accidente de auto si no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

¿Cómo funciona la negligencia contributiva?

La negligencia contributiva es un principio legal que asigna la culpa de un accidente o lesión a todas las partes implicadas. Esta doctrina se aplica en Virginia y en otros estados. Si un reclamante es parcialmente culpable de un accidente, la reclamación puede verse reducida o denegada. En Virginia, la doctrina de negligencia contributiva establece que solo puede recibir una compensación por sus daños si no tuvo más del 50% de la culpa del accidente.

Si se establece que usted tiene más del 50% de la culpa, no podrá recibir ninguna compensación por sus daños. Si usted tiene parte de la culpa y no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, es crucial hablar con un abogado con experiencia en lesiones personales. Este le informará sobre cómo la doctrina de negligencia contributiva puede afectar a su caso y si usted es elegible para recibir una indemnización.

¿Todos los conductores en Virginia deben usar el cinturón de seguridad?

En Virginia, los siguientes conductores están exentos de las leyes sobre el uso del cinturón de seguridad:

  • Conductores que entregan periódicos o correo.
  • Conductores de fuerzas policiales o servicios de emergencia.
  • Conductores que manejan para una organización religiosa.
  • Conductores que tienen una exención médica del Departamento de Vehículos Motorizados.

Si no forma parte de una de estas categorías, debe cumplir con las leyes sobre el uso del cinturón de seguridad de Virginia. Si maneja sin llevar puesto el cinturón de seguridad y sufre un accidente, podría ser considerado parcialmente culpable. Esto podría afectar a su capacidad para recibir una indemnización por daños por parte de las otras partes involucradas.

Qué hacer después de un accidente de auto

Estos son algunos consejos a tener en cuenta después de sufrir un accidente de auto:

  • Reciba atención médica lo antes posible. Si no lleva puesto el cinturón de seguridad podría sufrir lesiones graves. Este paso es importante para garantizar que sus lesiones sean tratadas y documentadas adecuadamente.
  • Reúna pruebas en la escena del accidente. Tome fotos de los daños de ambos vehículos, anote las declaraciones de testigos y reúna cualquier otra prueba que pueda ser útil en su caso.
  • Póngase en contacto con un abogado. Un abogado puede ayudarlo a reunir pruebas, presentar una reclamación y representarlo en el proceso.

El Bufete Legal Barrera, PLLC está aquí para ayudarle a recibir una compensación

Sufrir lesiones en un accidente de tráfico es una experiencia abrumadora. Contar con el apoyo que necesita de sus abogados puede marcar la diferencia. En El Bufete Legal Barrera, PLLC, nuestros abogados tienen años de experiencia representando a clientes en casos de accidentes de auto y podemos ayudarle a obtener la indemnización que se merece. Nuestros abogados y miembros del personal hablan español con fluidez para que se sienta más cómodo y entienda sus derechos. Tenemos una larga trayectoria ayudando a las víctimas de accidentes de auto a recibir la compensación máxima que se merecen. Estamos aquí para proteger sus derechos.

Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. Para su comodidad, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories