cars in traffic

Los peligros de no guardar la distancia de seguridad

¿Qué se conoce en inglés como tailgaiting?

“Tailgating” es un término comúnmente utilizado para describir a un vehículo que sigue demasiado de cerca al vehículo que circula delante de él. El tailgaiting, o no guardar la distancia de seguridad, es un comportamiento imprudente que puede causar accidentes y lesiones graves al resto de conductores, poniendo en peligro sus vidas. Siga leyendo para informarse sobre por qué esta práctica es uno de los principales peligros en la carretera para los conductores.

¿Por qué es peligroso el tailgating?

Esta práctica puede ser especialmente peligrosa cuando se maneja en autopistas y a gran velocidad. El problema de no guardar la distancia de seguridad surge cuando un vehículo se detiene repentinamente y no hay tiempo suficiente para que el vehículo que lo sigue de cerca frene y evite la colisión. Usted, sus pasajeros u otros conductores podrían sufrir las siguientes lesiones en una colisión trasera:

Cómo evitar una colisión trasera

Manejar de manera defensiva puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir cualquier tipo de accidente. Sin embargo, la "regla de tres a cuatro segundos" puede reducir las posibilidades de sufrir una colisión trasera. Esto significa que debe dejar al menos tres o cuatro segundos de espacio entre usted y el vehículo de delante. También es esencial reducir la velocidad dependiendo de las inclemencias del tiempo y respetar los límites de velocidad.

¿Herido en un accidente de auto? Estamos aquí para usted.

Aunque usted maneje de manera defensiva y respete todas las normas, esto no significa que otros conductores hagan lo mismo. Si otros conductores se comportan de manera imprudente e ignoran los límites de velocidad y las señales de tráfico, ponen en riesgo a todos los demás en la carretera. Como resultado, pueden causar lesiones graves que cambien para siempre la vida de sus víctimas.

Sufrir un accidente de auto debido a las acciones imprudentes de otros conductores es una experiencia devastadora y difícil. Sepa que no está solo y que nuestros abogados de lesiones personales están aquí para ayudar. Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede presentar una reclamación en su nombre por sus lesiones. Tenemos una amplia trayectoria de éxito ayudando a víctimas de accidentes de auto a conseguir la máxima compensación que se merecen. Permaneceremos a su lado de principio a fin.

Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. Para su comodidad, estamos disponibles también vía Zoom y WhatsApp.

Categories