Rear-end car accident

¿Quién es responsable en una colisión trasera en Virginia?

Entender las leyes “de culpa” de Virginia

Según un estudio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), los choques traseros representan aproximadamente el 30 por ciento de todas las lesiones por accidentes de tráfico cada año. La alta prevalencia de las colisiones traseras no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta el aumento de la tecnología, como los teléfonos inteligentes y los dispositivos GPS, que causa más distracciones al volante.

Aunque Virginia es un estado “de culpa”, puede ser más fácil demostrar que el conductor que le golpeó por detrás es culpable que en otro tipo de accidentes de tráfico. Aquí explicamos cómo determinar de quién es la responsabilidad en un accidente trasero.

¿Quién se considera negligente?

El conductor que golpeó por detrás al otro vehículo

Por lo general, un conductor que golpea por detrás a otro vehículo será encontrado negligente y culpable del accidente. Estas son algunas maneras en que los conductores descuidados golpean por detrás a otros vehículos:

  • Manejar demasiado cerca del vehículo de delante
  • Distracciones al volante (hablar por el celular, enviar mensajes de texto, comer o beber)
  • Mirar a algo que sucede al otro lado de la carretera
  • Un conductor que “sueña despierto”
  • Atender a niños en el asiento de atrás

El conductor del vehículo que ha sido golpeado por detrás

El conductor que ha sido golpeado por detrás puede ser responsable del accidente en las siguientes situaciones:

  • Pisar el pedal de freno repentinamente
  • Poner el vehículo marcha atrás repentinamente
  • No utilizar las luces de emergencia o no apartarse de la carretera para solucionar problemas mecánicos o cambiar neumáticos pinchados
  • Manejar con las luces de freno rotas o que no funcionan

¿Herido en una colisión trasera? Estamos aquí para usted.

Compartir la carretera con conductores imprudentes que manejan distraídos puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente trasero. Si usted o un ser querido ha sufrido una colisión trasera, nuestros abogados de lesiones personales están aquí para responsabilizar a las partes culpables por sus acciones.

Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede presentar una reclamación por lesiones en su nombre. Tenemos una amplia trayectoria de éxito ayudando a víctimas de accidentes de auto a recibir la máxima compensación que se merecen. Cuando las grandes compañías de seguros hacen ofertas de liquidación injustas y bajas, cuando usted se merece una compensación completa, estamos aquí para luchar por usted.

Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. Para su comodidad, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories