Two men standing in front of their damaged cars after a car accident.

Qué hacer después de un accidente de auto

Estos tres pasos pueden ayudarle con su reclamación después de un accidente de auto

Tanto si se dirige al trabajo, a la escuela o está haciendo mandados, cuando se pone al volante, lo último que tiene en mente es sufrir un accidente. Sin embargo, un accidente de auto puede ocurrir en cualquier momento y por sorpresa, y si sufre una lesión grave, el camino hacia la recuperación puede ser largo y desafiante. Es posible que se pregunte cómo va a curarse, a la vez que enfrentarse a los gastos médicos relacionados con sus lesiones. Siga leyendo para obtener más información sobre los pasos a seguir después de sufrir un accidente de auto.

Reciba atención médica

Después de sufrir un accidente de auto, el primer paso que debe dar es buscar atención médica de inmediato. Incluso si cree que sus lesiones no son graves, a veces los síntomas no aparecen durante días o semanas después de un accidente. Esto no solo es crítico para su salud y bienestar, sino que también es esencial tener tanta documentación médica como sea posible para respaldar su reclamación por lesiones personales cuando llegue el momento de presentarla.

Tome fotos/videos de la escena del accidente

Si puede, tome fotos o videos de la escena del accidente y de sus lesiones. Documentar su accidente muestra la gravedad de sus lesiones, los daños a la propiedad y los daños a su vehículo. También puede mostrar cómo ocurrió el accidente, como una señal de tráfico oculta o un semáforo que no funciona correctamente. Las imágenes y videos de la escena del accidente también pueden ayudarlo a recordar los detalles del accidente que tal vez no recuerde más adelante.

Presente un informe de accidente con la policía

Presentar un informe policial es un componente esencial para una reclamación por accidente de auto, y muchas compañías de seguros requieren que usted presente uno. Un informe policial debe incluir la siguiente información necesaria:

  • Nombres de las partes implicadas en el accidente.
  • Una declaración escrita de las partes implicadas en el accidente.
  • Nombres de testigos/declaraciones de testigos

No admita tener la culpa del accidente

Cuando preste declaraciones a la policía para el informe, no admita la culpa. Disculparse por un error de manejo podría implicar que usted causó el accidente. También es fundamental que no firme ningún documento a menos que sea para la policía.

Informe a su compañía de seguros del accidente

No tiene que llamar a su compañía de seguros desde la escena del accidente, pero infórmele sobre su accidente lo antes posible.

Contrate a un abogado de accidentes de auto para que maneje su reclamación

Presentar una reclamación por accidente de auto por su cuenta puede ponerlo en desventaja. Las compañías de seguros a menudo ofrecen acuerdos bajos, especialmente cuando saben que están tratando con alguien que puede que no entienda completamente las leyes de lesiones personales y la compensación máxima que pueden tener derecho a recibir. Contar con la ayuda de un experimentado abogado de accidentes de auto puede garantizar que sus derechos estén protegidos y que obtenga la compensación que se merece.

¿Herido en un accidente de auto? Podemos ayudarle a presentar una reclamación.

Sufrir un accidente de auto, no solo puede ser físicamente devastador, sino también emocionalmente agotador. Aunque usted tenga buenos hábitos de conducción y se asegure de circular con cuidado, es imposible saber cuándo compartirá la carretera con un conductor descuidado que puede causar un accidente. Estamos aquí para ayudarle a responsabilizar a los conductores negligentes por sus acciones. En El Bufete Legal Barrera, PLLC estamos listos para enfrentarnos a las compañías de seguros para asegurarnos de que usted reciba la compensación que merece mientras usted se centra en recuperarse de sus lesiones.

Sepa que no está solo y que nuestros abogados de lesiones personales están aquí para ayudar. Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede presentar una reclamación por sus lesiones en su nombre. Tenemos un amplio historial de éxito ayudando a víctimas de accidentes de auto a recibir la máxima compensación que se merece. Lucharemos por usted durante todo el proceso.

Póngase en contacto con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. Para su comodidad, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories