Recuperación de los beneficios por Incapacidad total y permanente en Virginia

Cuando alguien ha estado en un accidente grave en el trabajo y no puede trabajar como resultado de las lesiones sufridas en el accidente, la parte perjudicada puede recuperar la compensación de trabajador para cubrir los gastos médicos y el salario parcialmente perdido.

Existen varios tipos de beneficios disponibles dependiendo si el trabajador sufrió una incapacidad temporal o permanente, y si el empleado puede retornar a su trabajo. Los beneficios de incapacidad total y permanente, por ejemplo, cubren a aquellos empleados quienes sufren lesiones graves.

Qué constituye una incapacidad total y permanente?

Las reglas de compensación de los trabajadores en Virginia especifican una incapacidad total y permanente a la que el trabajador pierde tanto sus manos, brazos, pies, piernas o sus ojos – o cualquiera de los dos en el mismo accidente. También incluye a los trabajadores que están paralizados o están seriamente incapacitados por una lesión cerebral. Estos trabajadores están total y permanente incapacitados, por tanto, no pueden realizar el trabajo que solían hacer.

Cuáles son los beneficios por incapacidad total y permanente?

Los trabajadores que sufren una incapacidad total y permanente pueden tener derecho a dos tercios de su salario semanal promedio antes de la lesión por el curso de su vida. Además, todos los gastos médicos relacionados con la lesión son pagados por la compañía de seguros de compensación a los trabajadores.

El trabajador debe elegir el médico de un grupo de tres médicos que el empleador y / o la compañía de seguros proporciona – aquellos que deseen cambiar de médico deben obtener una aprobación por parte del empleador, la compañía de seguros o de la comisión de compensación de los trabajadores.

Qué pasa si no estoy totalmente incapacitado?

Los trabajadores que sufren una lesión permanente, pero no están totalmente incapacitados, es decir, que están en capacidad de trabajar, en su lugar, pueden tener derecho a los beneficios por incapacidad parcial permanente. El número de semanas durante las cuales el trabajador puede recuperar estos beneficios depende de la parte del cuerpo que él o ella se lesionó, así como el porcentaje de impedimento designado. Sin embargo, esto no incluye discapacidades de “el cuerpo como un conjunto” o aquellas que afectan a la espalda o el cuello.

Por ejemplo, si un empleado sufre la pérdida de un dedo pulgar, mientras trata residuos en “Alexandria Renew Enterprises”, entonces el trabajador tiene derecho a 75 semanas de beneficios, según el Código de Virginia § 65,2-503. Sin embargo, si la discapacidad del dedo pulgar del trabajador no es total, un médico le asignará un porcentaje de impedimento el cual dicta el tiempo que el trabajador puede recibir los beneficios. Si el 50 por ciento se ve afectado, el trabajador puede recibir los beneficios (dos tercios del salario promedio semanal) durante 30 semanas en lugar de las 75.

Recibir ayuda legal para tratar los reclamos de compensación de los trabajadores en Alexandria

Desafortunadamente, algunos trabajadores tienen problemas con los médicos elegidos del seguro que pueden argumentar que el trabajador no está totalmente discapacitado o pueden minimizar el porcentaje asignado a la incapacidad. En estos casos, un abogado puede ayudar a los empleados a luchar contra la aseguradora por los beneficios justos.

Los abogados de la Firma de Abogados Barrera están disponibles para ayudarle a recibir los beneficios que tiene derecho como una persona que sufre una incapacidad total de trabajo. Llame a nuestra oficinas al (703) 436-2841 o contáctenos en línea para programar su cita con un abogado.

Categories