Información acerca del seguro de compensación de los trabajadores para enfermedades ocupacionales

Cuando una persona contrae una enfermedad debido a las condiciones peligrosas de su trabajo, las consecuencias pueden ser severas. Además de perder horas de trabajo, una persona puede sufrir dolores serios, gastos médicos, angustia mental y mucho más. Por este motivo, una persona que sufre una enfermedad ocupacional debería contratar una defensa legal experimentada inmediatamente. Un abogado cualificado puede ayudarle a obtener la indemnización monetaria que se merecen a través de las prestaciones del seguro de compensación de los trabajadores.

¿Qué son las enfermedades ocupacionales?

Una enfermedad ocupacional es aquella que surge durante el desarrollo del trabajo. Estas enfermedades no son consideradas ordinarias, ya que el público general no está expuesto a estas enfermedades fuera de ese empleo. Para que una persona pueda recibir las prestaciones del seguro de compensación de los trabajadores en Virginia, la afección debe ser considerada enfermedad y debe cumplir los siguientes requisitos:

  • La enfermedad no es una afección de la espalda, columna o cuello.
  • La causa de la enfermedad debe estar relacionada con el trabajo.
  • La ocupación debe ser la causa principal de esa enfermedad.
  • El trabajador debe poder demostrar que la enfermedad tuvo lugar durante el transcurso del trabajo y no fuera de este.

¿Cuándo debe poner una denuncia?

Según las leyes de Virginia, un trabajador que cree que ha desarrollado una enfermedad ocupacional debe poner una denuncia dentro de los dos años desde que el trabajador recibe el diagnóstico por parte del doctor, o en un periodo de cinco años desde la más reciente exposición a la enfermedad, lo que ocurra primero.

El Bufete Legal Barrera, PLLC puede ayudarle a poner una demanda de enfermedad ocupacional

En El Bufete Legal Barrera, PLLC, nuestros abogados de compensación de los trabajadores en Virginia se comprometen a luchar por los derechos de aquellos heridos mientras se ganan la vida. Debido a que sabemos que este tipo de situaciones crean dificultades innecesarias para toda la familia, trabajamos con diligencia para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible. Cuando llame a nuestro equipo, nos tomaremos el tiempo necesario para escuchar los detalles de su caso y determinar qué estrategias pueden ayudarle a obtener resultados positivos inmediatamente.

No espere ni un minuto más para contratar defensa legal experimentada. ¡Llame a un abogado de compensación de los trabajadores en Virginia de El Bufete Legal Barrera, PLLC hoy mismo!

Categories