Cuatro Cosas Que Hacer Tras Sufrir un Accidente Laboral

Cuatro Cosas Que Hacer Tras Sufrir un Accidente Laboral

Si usted es como la mayoría de los empleados, puede que nunca antes haya tenido que tratar con indemnizaciones laborales. Los siguientes consejos pueden ser útiles para saber qué hacer en caso de sufrir un accidente laboral:

  1. Busque atención médica. No posponga obtener cuidado médico. Si es necesario, vaya a emergencias o consulte con su empleador si tiene que ver a un doctor específico o si puede elegir el doctor que usted desee. Si tiene que ver a un doctor específico y no está satisfecho con cómo fue la visita, es conveniente pedir una segunda opinión de otro médico. Muchas veces esto será cubierto por la indemnización laboral o por su propio seguro médico. Es mejor estar seguro y que sus lesiones sean evaluadas correctamente, que esperar demasiado y perder las ayudas.
  2. Notifique a su empleador y haga una reclamación. Comunique su lesión tan pronto como la descubra para que su empleador pueda solicitar la indemnización laboral. Incluso si no nota las lesiones inmediatamente, tienen que comunicar el accidente y, si descubre lesiones más tarde, notifíquelas de nuevo tan pronto como las descubra. Tienen derecho a obtener una copia de la reclamación hecha por su empleador.
  3. Conserve toda la información. En muchos estados, el periodo durante el cual se puede hacer una reclamación tras un accidente es muy corto. Para que usted pueda optar a una indemnización, primero tiene que crear un informe sobre el accidente con su empleador. Tras crear este informe, documente todo, incluyendo sus visitas médicas, las conversaciones con su doctor, cómo las lesiones le están afectando, etc. Esto puede ser utilizado como prueba en caso de que su reclamación se complique.
  4. Conozca sus derechos. Desafortunadamente, el sistema de indemnizaciones laborales le hará difícil reclamar una cantidad justa por sus lesiones. Puede que tenga derecho a más de lo que usted cree, especialmente si una tercera parte está involucrada. Tiene derecho a no hablar con la compañía de seguros – recuerde que su negocio es recaudar primas, no pagarlas. Las compañías de seguros utilizarán todo lo que usted diga en su contra para denegar los pagos, siempre que sea posible. Un experimentado abogado especializado en daños personales puede ayudarle a comprender sus derechos como víctima de un accidente en el lugar de trabajo y puede aumentar sus posibilidades de recibir una indemnización mayor.

Entendemos lo complicado y frustrante que puede ser enfrentarse a un accidente laboral usted solo. El sistema puede ser intimidante y no siempre puede confiar en que su empleador o sus representantes le guiarán de manera justa en el proceso, ya que a menudo, lo que más le interesa a usted no les interesa a ellos. En Bufete Legal Barrera, PLLC hemos ayudado a miles de trabajadores accidentados y a sus familias a reclamar ayudas económicas para recuperarse tras un accidente y también podemos ayudarle a usted.

Para una evaluación gratuita, por favor, póngase en contacto con un abogado especializado en indemnizaciones laborales en Virginia en Bufete Legal Barrera, PLLC llamando al (703) 436-2841.

Categorías:

Díganos Sobre Su Lesión

    • Por favor, introduzca su nombre.
    • Por favor ingrese su apellido.
    • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
      Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    • Este no es un número de teléfono válido.
    • Por favor haz una selección.
    • Por favor ingrese un mensaje.