Two toy cars head to head with a magnifying glass on them.

Cosas que no debería decir a su compañía de seguros después de un accidente

Tenga cuidado con la información que proporciona

Después de un accidente de auto, probablemente se sienta frustrado y quiera comenzar el proceso de reclamación lo antes posible para dejar atrás este evento devastador. Sin embargo, apresurarse a hablar con la compañía de seguros para resolver su caso rápidamente puede ser perjudicial para su demanda. Además, al hablar con la compañía de seguros, le harán preguntas y buscarán tantos detalles sobre el accidente como sea posible. Aunque esto puede parecer inofensivo, y tratarán de ser amigables con usted, tenga cuidado: la información que proporcione podría perjudicar a su reclamación y podría acabar recibiendo una compensación menor de la que se merece.

Antes de hablar con la compañía de seguros sobre su caso de accidente de auto, lea estas 5 cosas que no debería decir a su compañía de seguros después de un accidente.

No tiene que contarle todo a la compañía de seguros

Aunque es inevitable tener que hablar con la compañía de seguros, ya que necesitan cierta información para iniciar la reclamación por accidente de auto, hay algunas cosas que no debe decir:

1. No admita que usted tuvo la culpa

Aunque es posible que quiera ofrecer detalles sobre cómo sucedió el accidente a la compañía de seguros, hacer ciertas declaraciones puede dar a entender que usted tuvo la culpa. Decir cosas como "no vi venir al otro auto" o "tuve que atender a un niño en el asiento trasero" podría implicar que usted no estaba prestando atención o que actuó de manera imprudente mientras manejaba y podría ser utilizado en su contra.

2. No ofrezca su opinión sobre qué causó el accidente

Aunque es posible que tenga una opinión sólida sobre cómo ocurrió el accidente de auto y quién podría tener la culpa, esto puede ser perjudicial para su reclamación. Si su punto de vista no está basado en los hechos de su caso, la compañía de seguros puede utilizar lo que usted diga para ofrecerle un acuerdo más bajo o denegar su reclamación por completo.

3. No acepte hacer declaraciones grabadas

Hacer una declaración grabada es permanente y cualquier información que ofrezca será examinada de cerca para implicar que usted tuvo la culpa del accidente. Hable con un abogado con experiencia en accidentes de auto antes de hacer declaraciones oficiales a los representantes de las compañías de seguros

4. No proporcione información personal

Ofrecer demasiada información, como cuánto dinero gana en su trabajo, sus actividades diarias, los nombres de los familiares que viven con usted o de otros parientes, es innecesario. Esto solo puede darle a la compañía de seguros más formas de buscar información sobre usted en su esfuerzo por limitar la compensación que debe recibir. La única información que debe proporcionarles es su nombre, dirección y la mejor manera de contactarlo. Deje todo lo demás a su abogado ya que está preparado para proteger sus mejores intereses.

5. No diga "sí" a la primera oferta de liquidación

Las compañías de seguros le ofrecerán una oferta de liquidación con bastante rapidez y, la mayoría de las veces, es mucho menor de la que se merece. Por muy tentador que parezca obtener dinero rápidamente, no acepte la primera oferta de liquidación que le ofrezcan. Hable con su abogado para negociar un acuerdo en su nombre. Su abogado puede asegurarse de que reciba el pago máximo permitido por la ley.

Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC para recibir ayuda después de un accidente de auto

Después de un accidente de auto, tendrá que hablar con la compañía de seguros en algún momento. Sin embargo, es fundamental saber que no son sus amigos y que utilizan técnicas para que usted diga cosas que no tiene que decir. En El Bufete Legal Barrera, PLLC, conocemos bien estas tácticas utilizadas por las compañías de seguros para ofrecer a los reclamantes los acuerdos más bajos posibles. Permítanos defenderlo frente a las compañías de seguros mientras usted se centra en curarse de sus lesiones. Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede presentar una reclamación por sus lesiones en su nombre para asegurarse de que reciba la compensación máxima que se merece.

Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. Para su comodidad, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories