Woman with her leg in a cast talking on the phone holding papers in her hand.

¿Quién pagará mis facturas médicas después de un accidente de auto?

Cómo se pagan las facturas médicas después de un accidente de auto

Una de las preguntas más comunes que las víctimas heridas se hacen después de sufrir un accidente de auto es: "¿Cómo voy a pagar mis facturas médicas?" La respuesta es que la compañía de seguros del conductor culpable lo hará; sin embargo, es posible que no reciba la compensación de inmediato y deba esperar a que se llegue a un acuerdo. Entonces, ¿qué puede hacer mientras tanto? Estas son sus opciones:

Usar su cobertura MedPay bajo su póliza de seguro de auto

Los proveedores de seguros de auto permiten adquirir una cobertura a menudo conocida como MedPay. Esta cubre el costo de sus facturas médicas por cualquier accidente de tráfico hasta los límites de dicha cobertura. MedPay también lo cubre si usted tuvo la culpa del accidente. Bajo la cobertura de MedPay, usted puede obtener ayuda con lo siguiente:

  • Deducibles y copagos del seguro médico
  • Visitas al médico y hospital
  • Cirugía
  • Radiografías
  • Prótesis
  • Ambulancia y atención de emergencia
  • Servicios profesionales de enfermería

La cobertura MedPay es una opción excelente a tener en cuenta para añadir a su póliza de seguros si no tiene una póliza de seguro médico integral.

Utilizar su proveedor de seguro médico

Las reclamaciones por accidentes de auto pueden tardar algún tiempo en resolverse antes de que usted reciba una compensación por sus lesiones. Aunque es posible que tenga que esperar a que su reclamación por accidente de auto se resuelva, usted debe recibir atención médica por sus lesiones lo antes posible. Puede utilizar su póliza de seguro médico para cubrir los costos de atención médica por ahora. La cantidad de cobertura que reciba dependerá del tipo de seguro médico que usted tenga, del deducible y de la elegibilidad de la cobertura.

¿Debo reembolsar a mi seguro médico una vez reciba mi indemnización?

Si su seguro médico paga los gastos médicos relacionados con su accidente de auto, este tiene derecho a que se le reembolse lo que pagó a los proveedores de atención médica. Su abogado de accidentes de auto puede ayudarlo a navegar este proceso una vez que reciba su indemnización.

¿Preocupado por los gastos médicos después de un accidente de auto? Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC

Resultar herido en un accidente de auto pueden suponer mucho estrés. No solo debe preocuparse por recuperarse de sus lesiones, sino que las facturas médicas, junto con los días de trabajo perdidos, también pueden suponer una carga financiera para usted y su familia. Si necesita ayuda y no sabe a quién acudir, los abogados de El Bufete Legal Barrera, PLLC están aquí para usted. Si un conductor imprudente le causa lesiones, nosotros estamos listos para responsabilizarlo por sus acciones y obtener la compensación que usted merece. Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede presentar una reclamación por sus lesiones en su nombre.

Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. Para su comodidad, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories