Man sitting on pavement against his car that has been hit by another car.

¿Cómo demuestro que sufrí lesiones en un accidente de auto?

Reunir pruebas para una reclamación por accidente de auto en Virginia

Debido a que Virginia es un estado "de culpa", demostrar que la otra parte fue responsable de sus lesiones puede ser un desafío. Aquí hay algunas normas generales que usted deberá conocer antes de presentar una reclamación por accidente de auto.

Determinar la culpa en un accidente de auto en Virginia

Para demostrar que hubo negligencia y recibir una compensación por sus lesiones, usted tendrá que establecer los siguientes tres criterios:

  • El otro conductor tenía que ejercer un deber de cuidado. Todos los conductores deben ejercer un grado razonable de cuidado hacia todos los demás con los que comparten la carretera. Esto incluye obedecer las leyes de tráfico, abstenerse de conducir distraído o no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
  • El otro conductor incumplió su deber de cuidado. Demostrar que el otro conductor causó el accidente al no cumplir con su deber de cuidado significa demostrar que una acción negligente causó el accidente. Por ejemplo, el otro conductor estaba enviando mensajes de texto mientras manejaba o se saltó un semáforo en rojo.
  • El incumplimiento del deber de cuidado fue la causa de sus lesiones. Debe demostrar que el accidente fue causado por no manejar con un nivel de cuidado razonable. Por ejemplo, si el conductor no hubiera enviando mensajes de texto mientras manejaba, el accidente no habría ocurrido y, por lo tanto, usted no habría sufrido lesiones.

Otras pruebas necesarias para respaldar sus lesiones

Aunque todo lo explicado anteriormente es el primer componente para presentar una reclamación por accidente de auto, también necesitará otro tipo de pruebas para demostrar que sufrió lesiones y el grado de los daños sufridos. Las pruebas adicionales pueden incluir:

  • Informes policiales
  • Fotos de las escena del accidente
  • Declaraciones de testigos del accidente
  • Registros médicos (tratamientos y terapias)
  • Facturas médicas (medicamentos, visitas al médico, estancias en el hospital)
  • Notas del doctor sobre la gravedad de sus lesiones
  • Comprobantes de pago o notas de su empleador con respecto a la falta de trabajo debido a sus lesiones

Si necesita ayuda después de un accidente, contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC

Si sufre lesiones en un accidente de auto, el camino hacia la recuperación física, financiera y emocional puede ser largo. Las facturas médicas y días perdidos del trabajo pueden suponer una gran presión financiera para las víctimas y sus familias. Si no está seguro de a dónde acudir después de un accidente de auto, El Bufete Legal Barrera, PLLC está aquí para ayudarle. Estamos dispuestos a responsabilizar a las partes culpables por sus acciones. Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede presentar una reclamación por lesiones en su nombre.

Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. Para su comodidad, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories