Image of a man holding a beer in his left hand and his right hand on the steering wheel.

¿Puedo demandar a un conductor ebrio por causarme lesiones en un accidente?

Cómo presentar una reclamación por accidente causado por un conductor ebrio

Los conductores ebrios que son arrestados se enfrentan a cargos penales que los hacen responsables de sus acciones descuidadas. Muchas personas no se dan cuenta de que, además de los cargos penales, las víctimas lesionadas por un conductor ebrio tienen derecho a presentar una demanda por lesiones personales para recibir una compensación por los daños sufridos. Si un conductor ebrio le ha causado lesiones a usted o a un ser querido, descubra cómo hacer justicia.

Qué hacer después de un accidente causado por un conductor ebrio

Lo primero y más importante que cualquier persona debe hacer después de sufrir un accidente con un conductor ebrio es recibir atención médica inmediata. Si llama a las autoridades para pedir ayuda, sus lesiones serán atendidas lo antes posible para evitar complicaciones adicionales. Guarde una copia del informe policial y asegúrese de tener tanta información sobre el conductor ebrio como sea posible, como su nombre, dirección y compañía de seguros. Al buscar una compensación por sus lesiones, es vital contar con la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes de auto que sepa cómo tratar con las compañías de seguros, ya que pueden ser difíciles e intentar emplear muchas tácticas diferentes para denegar su reclamación.

¿Qué tipo de compensación tengo derecho a recibir?

En Virginia, usted tiene dos años a partir de la fecha del accidente con un conductor ebrio para presentar una reclamación. Si presenta una reclamación puede ser elegible para recibir los siguientes tipos de compensación:

  • Gastos médicos (tratamientos, terapias, estancias hospitalarias, etc.)
  • Salarios perdidos actuales y futuros
  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • Muerte por negligencia (cuando alguien pierde la vida en un accidente causado por un conductor ebrio )
  • Pérdida de compañía

¿Herido en un accidente causado por un conductor ebrio? Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC. Podemos ayudar.

Ponerse al volante después de consumir alcohol es una de las decisiones más descuidadas y egoístas que una persona puede tomar. Cuando el resultado es un devastador accidente por conducir ebrio, puede alterar la vida de una persona para siempre. Si necesita ayuda para hacer justicia después de sufrir daños por culpa de un conductor ebrio, El Bufete Legal Barrera, PLLC está aquí para responsabilizar a los culpables por sus acciones. Nuestro abogado fundador Daniel, Barrera, habla español con fluidez y puede presentar una reclamación por sus lesiones en su nombre.

Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. Para su comodidad, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories