Mechanic looking at a car engine while holding a clipboard.

Añada el mantenimiento de su auto a su lista de limpieza de primavera

Consejos sobre el mantenimiento de su auto para circular de manera seguro

El buen mantenimiento de su auto no solo asegura que el vehículo tenga una vida más duradera y funcione mejor, sino que también hace que sea más seguro viajar en él. Desde mantenimiento de neumáticos, hasta cambios de aceite, ¡estos son seis consejos para que su auto esté a punto y circule de manera segura durante esta primavera y más allá!

1.Lave bien su auto

Lavar bien su auto puede evitar que la sal para carreteras u otros escombros corroan partes de su vehículo. Los autos también pueden ser susceptibles de tener moho, así que limpiar bien las superficies y descartar cualquier botella de agua u otra basura, puede prevenir la aparición de moho dentro del vehículo (lo cual puede ser perjudicial para su salud).

2. Reemplace las escobillas del limpiaparabrisas

Si no recuerda cuando fue la última vez que cambió las escobillas del limpiaparabrisas, usted debería hacerlo esta primavera. Después del invierno, el hielo y la nieve pueden haber desgastado sus escobillas. Además, rellene el líquido para limpiaparabrisas para estar siempre preparado en caso de que necesite limpiar su parabrisas para una mejor visibilidad en la carretera.

3.Compruebe la presión de los neumáticos y la banda de rodamiento

Un cambio de temperatura puede afectar a la presión de los neumáticos, así que cuando empiece a hacer más calor, compruebe la presión de los neumáticos para asegurarse de que no es demasiado baja. Utilizando “la prueba del centavo” usted puede chequear la banda de rodamiento de sus neumáticos. Tome un centavo y colóquelo en las ranuras del neumático con la cara de Lincoln mirando hacia abajo. Si usted puede ver la cabeza entera de Lincoln en la moneda, necesita neumáticos nuevos.

4.Compruebe la batería

El invierno puede estropear la batería de su auto, así que es aconsejable que un mecánico la chequee para ver si funciona bien. Si la batería se agota en medio de la carretera, puede ser un gran dolor de cabeza tratar de arrancar el auto de nuevo.

5.Cambie el aceite y el filtro del aceite

Cuándo cambiar el aceite depende de lo viejo que sea su auto y del tipo de aceite que utilice normalmente. De todos modos, según la revista Car and Driver, usted puede cambiar el aceite cada 3.000 millas (hasta 10.000 millas). Consulte con su mecánico cuál es el mejor aceite para su auto, pero por si acaso, añada un cambio de aceite y de filtro a su lista de limpieza de primavera.

6.Compruebe la fecha de vencimiento de la inspección

En el momento que realice un cambio de aceite, fíjese si también le toca realizar una inspección en las próximas semanas y hágalo allí mismo. Llevar a cabo inspecciones regulares de su auto le ofrecerá tranquilidad de saber que es seguro manejar su vehículo según los estándares estatales.

Contacte con un abogado de accidentes de auto para recibir ayuda

Si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente de auto por culpa de las acciones imprudentes de otro conductor, nuestros abogados de lesiones personales están aquí para ayudar.

Nuestro abogado fundador Daniel Barrera habla español con fluidez y puede presentar una reclamación por sus lesiones. Tenemos un amplio historial ayudando a víctimas de accidentes a recibir la máxima compensación que se merecen. Si las grandes compañías de seguros le ofrecen un acuerdo injusto y bajo cuando usted se merece una compensación completa, estamos aquí para ayudarle.

Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. Para su conveniencia, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories