¿Quién cubre los accidentes de Uber?

Accidentes de Uber y determinar la responsabilidad

Los servicios de transporte compartido son muy populares. Es una manera fácil de desplazarse por la ciudad si no tiene un auto o si desea utilizar Uber o Lyft como conductor designado cuando planea tomar alcohol. A pesar de ser muy conveniente, Uber no siempre es garantía de seguridad y usted puede seguir sufriendo accidentes. Esto es lo que debe saber.

Requisitos de seguro para conductores de Uber y Lyft

En Virginia, los conductores de vehículos compartidos deben contar con seguro de responsabilidad por valor de $1 millón. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este seguro de responsabilidad solo se aplica cuando están transportando pasajeros. Por ejemplo, cuando un conductor de Uber o Lyft acepta una solicitud a través de la aplicación, usted está cubierto durante todo el viaje, desde su recogida hasta la llegada a su destino. Debido a que Virginia no es un estado de “no culpa”, los pasajeros, otros conductores o peatones que sufran lesiones en un accidente de Uber o Lyft pueden estar cubiertos por cualquiera que sea determinado culpable del accidente. Siga leyendo para más información sobre quién es responsable de un accidente de un vehículo compartido.

¿Qué sucede si un conductor de Uber o Lyft me golpea?

Si usted es un peatón u otro conductor y le golpea un conductor de Uber o Lyft, usted puede seguir estando cubierto por el seguro de este. Por ejemplo, imagine que el conductor del vehículo compartido ha encendido la aplicación, pero no ha aceptado un viaje ni tiene un pasajero dentro. En ese caso, usted puede estar cubierto por la póliza de seguro personal del conductor de Uber/Lyft. En algunos casos, usted puede ser elegible para recibir la cobertura de ambas pólizas.

También es esencial que sepa que si un conductor de un vehículo compartido no tiene la aplicación encendida o no estaba trabajando cuando el accidente tuvo lugar, la reclamación se hará a la póliza de seguro personal del conductor.

Los accidentes de Uber y Lyft pueden ser complicados, así que es mejor que cuente con la ayuda de un abogado de accidentes de auto con experiencia para obtener el mejor resultado posible.

Contacte con un abogado de accidentes de auto para recibir ayuda.

Si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente de Uber o Lyft por culpa de la negligencia de otro conductor, nuestros abogados de lesiones personales están aquí para ayudar.

Nuestro abogado fundador Daniel Barrera habla español con fluidez y puede presentar una reclamación por sus lesiones. Tenemos un amplio historial ayudando a víctimas de accidentes de auto a recibir indemnizaciones y no aceptaremos acuerdos injustos o bajos por parte de las grandes compañías de seguros. Estamos aquí para luchar por una indemnización completa.

Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. Para su conveniencia, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories