Large red truck overturned

¿Con cuánta frecuencia suceden los accidentes por efecto tijera?

¿Qué es un accidente de camión por efecto tijera?

Desafortunadamente, los accidentes de camiones son una ocurrencia común en las carreteras de Virginia. Un accidente por efecto navaja ocurre cuando la cabina y el remolque de un camión se pliegan entre sí formando un ángulo agudo. Debido al peso masivo y el gran tamaño de un semirremolque, ciertas maniobras en la carretera pueden aumentar el riesgo de sufrir un accidente por efecto navaja. Esto es lo que necesita saber.

Curvas cerradas

Las carreteras con curvas son una de las más peligrosas para los conductores de semirremolques. Los giros bruscos pueden hacer que el remolque se desequilibre y se pliegue contra la cabina.

Distribución desigual del peso de la carga

Cuando un semirremolque circula a alta velocidad con una carga ligera, la distribución desproporcionada del peso puede hacer que la mercancía se mueva de lado a lado, causando un accidente por efecto navaja.

Inclemencias del tiempo

Si bien las malas condiciones climáticas pueden causar que cualquier vehículo sufra un accidente, las condiciones peligrosas, como las carreteras resbaladizas y la falta de visibilidad, pueden aumentar el riesgo de un accidente por efecto navaja.

Chocar contra un vehículo u objeto fijo

La fuerza de una colisión contra otro vehículo u objeto a menudo es tan severa que puede hacer que el camión se desequilibre y sufra el efecto tijera.

Falta de mantenimiento del camión

Todas las compañías de camiones y sus conductores son responsables de garantizar el buen mantenimiento de los camiones y de que se realicen inspecciones previas a cada viaje. El elemento más crítico del mantenimiento y las inspecciones de camiones es asegurarse de que los frenos funcionan correctamente. Si los frenos no funcionan correctamente y un camión no puede detenerse o reducir la velocidad, podría producirse un accidente por efecto navaja.

¿Ha sufrido un accidente con un camión? El Bufete Legal Barrera, PLLC puede ayudar.

Si un camión se choca contra usted, puede sufrir lesiones devastadoras. Si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente de camión causado por la negligencia de otro conductor, nuestros abogados de lesiones personales están aquí para ayudar.

Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede ayudarle a presentar una reclamación por lesiones en su nombre. Tenemos una amplia trayectoria de éxito ayudando a víctimas de accidentes de auto a recibir la máxima compensación que se merecen y podemos hacer lo mismo por usted. Cuando las grandes compañías de seguros hacen ofertas de liquidación bajas, cuando usted se merece una compensación completa, nosotros luchamos por sus derechos.

Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. Para su comodidad, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories