Large Semi Truck on Highway

¿Quién tiene la culpa si un camión se choca contra la parte trasera de su auto?

Determinar la responsabilidad cuando un camión está implicado en una colisión trasera

Mientras que manejar de manera defensiva puede reducir el riesgo de sufrir un accidente, esto no le garantiza protección total. Afortunadamente, ser golpeado por detrás por un camión no es un tipo de accidente muy común. No obstante, cuando esto sucede, las lesiones pueden ser graves.

Si usted sufre un accidente con un camión que lo golpeó por detrás, esto es lo que debe saber acerca de quién es responsable.

A quién puede demandar después de sufrir una colisión trasera con un camión

Normalmente, el conductor que golpea por detrás a otro vehículo tiene la culpa. Sin embargo, en algunos casos, otras partes pueden ser responsables. Por ejemplo, si el accidente fue causado por defectos en los frenos del camión, entonces el fabricante puede ser responsable. Cuando se trata de recibir una indemnización por una colisión trasera, las compañías aseguradoras tratarán de emplear diferentes tácticas para reducir la cantidad de dinero que usted tiene derecho a recibir tras sufrir un accidente. Por ello, es crucial que reciba la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes de camión que proteja sus derechos y consiga la indemnización que usted se merece.

Por qué es tan peligroso que un camión se choque contra usted por detrás

Si un tráiler de gran tamaño se choca contra la parte trasera de su auto, usted puede sufrir lesiones catastróficas — e incluso la muerte. Según los últimos datos (2013) de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés), 82 personas perdieron la vida y 6.000 más resultaron heridas en el 2013. Estos son algunos factores que pueden contribuir a la gravedad de este tipo de colisiones traseras:

  • Peso del camión – los camiones pueden pesar hasta 80.000 libras cuando están cargados. Si esta cantidad de peso golpea por detrás a un auto de 3.000 libras, la fuerza del impacto puede ser devastadora.
  • La frenada: cuando un camión necesita frenar de repente, su enorme peso le impide detenerse por completo de manera rápida, resultando en una colisión trasera.
  • Accidentes múltiples: el tremendo peso de los camiones hace que sea más probable que causen accidentes múltiples. Si un camión golpea por detrás a otro vehículo, la fuerza ejercida puede empujar a dicho vehículo contra otro.

Contacte con un abogado de accidentes de camión para recibir ayuda

Si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente de camión causado por las acciones negligentes de otros, nuestros abogados de lesiones personales en Virginia, Maryland y Washington D.C. están aquí para ayudarlos.

Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede ayudarlo a presentar una reclamación por sus lesiones. Hemos ayudado a numerosas víctimas a recibir la máxima compensación posible. No nos asusta enfrentarnos a grandes compañías aseguradoras que tratan de ofrecerle acuerdos de liquidación bajos cuando usted se merece una indemnización completa.

Contacte hoy con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo. Para su comodidad, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories