Young man and woman driving in a convertible car smiling at each other

Por qué el verano es la estación más peligrosa para los conductores

Peligros en las carreteras durante el verano

Todo el mundo espera con ansias la llegada del verano. No solo los días son más largos y usted tiene más tiempo para disfrutar de actividades al aire libre, sino que también hay muchos lugares que visitar. A pesar de la pandemia, el tráfico en las carreteras no ha disminuido y, con el levantamiento de las restricciones, es posible que veamos aún más vehículos en la carretera este verano. Estos son algunos peligros comunes en las carreteras durante la temporada de verano.

Conductores más jóvenes en las carreteras

En verano, hay más conductores jóvenes e inexpertos en las carreteras, ya sea porque manejan de vuelta a casa desde la universidad o porque están de vacaciones de la escuela secundaria. Es posible que comparta la carretera con conductores inexpertos, quienes no son capaces de hacer una maniobra rápida para evitar un accidente o no están seguros de sus habilidades al volante, a diferencia de los conductores más experimentados.

Congestión del tráfico

La congestión del tráfico junto con la presencia de camiones grandes y otros vehículos puede ser la receta perfecta para un accidente de tráfico. Los fines de semana, en particular, pueden ser más peligrosos porque hay más turistas en las carreteras. Es fundamental manejar de manera defensiva para mantenerse a salvo cuando hay mucho tráfico, en caso de que necesite tomar una decisión rápida para evitar un accidente grave.

Carreteras en construcción

Un clima más cálido facilita el inicio de los proyectos de construcción. Las carreteras en construcción no solo pueden causar retrasos, sino que el riesgo de sufrir un accidente puede aumentar cuando los conductores no respetan los límites de velocidad reducidos, cierres de carriles y rampas de entrada y salida, o no prestan atención a los trabajadores de la construcción presentes en las carreteras.

Más motociclistas, ciclistas y peatones compartiendo la carretera

El clima más cálido significa que más personas quieren subirse a sus motocicletas y bicicletas para dar un paseo placentero. Los peatones también aprovechan los días soleados para caminar al trabajo, ir de compras o, simplemente, salir a dar un paseo para tomar un poco de aire fresco. Los peatones y los vehículos de dos ruedas pueden ser difíciles de ver, especialmente en los puntos ciegos, por lo que las posibilidades de sufrir un accidente pueden aumentar.

¿Herido en un accidente de auto? Podemos ayudar.

Sufrir un accidente de auto puede ser una experiencia aterradora y, cuando está causado por hábitos de manejo imprudentes, puede ser aún más estresante. Si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente de auto, nuestros abogados de lesiones personales están listos para exigir justicia.

Sepa que no está solo y que nuestros atentos abogados están de su lado. Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y está aquí para defender sus derechos. Sabemos cómo lidiar con las compañías de seguros que ofrecen acuerdos bajos e injustos cuando usted se merece una compensación completa.