Man with a bandage wrapped around his head with his doctor looking at skull x-ray

Accidentes de tráfico: una de las causas principales de lesiones catastróficas

Accidentes de tráfico y lesiones graves

Según un informe de noticias de la Radio Pública Nacional, los datos de accidentes del 2020 mostraron que, aunque la conducción bajó debido a la pandemia, las tasas de mortalidad por accidentes de tráfico aumentaron en las carreteras estadounidenses. El Consejo Nacional de Seguridad anunció que unos 4,8 millones de personas que circularon por las carreteras el año pasado resultaron gravemente heridas en accidentes. Estas alarmantes estadísticas dejan claro que hay muchos conductores en la carretera que no toman las precauciones necesarias y que manejan de manera imprudente.

Cuando los conductores son imprudentes y circulan con exceso de velocidad o manejan distraídos, como enviando mensajes de texto o hablando por teléfono, aumenta el riesgo de sufrir un accidente de auto grave que puede causar lesiones potencialmente mortales a los ocupantes del vehículo. Estas son las lesiones catastróficas más comunes que sufren las víctimas de accidentes de tráfico.

¿Qué es una lesión catastrófica?

Una lesión catastrófica se define como debilitante y que altera la vida de la víctima, pudiendo causar discapacidades permanentes o la necesidad de recibir tratamientos y rehabilitación durante el resto de su vida. Los accidentes de tráfico graves suelen causar lesiones catastróficas. Las siguientes son las tres principales lesiones devastadoras relacionadas con accidentes de tráfico.

Lesiones cerebrales traumáticas

Las lesiones cerebrales traumáticas ocurren cuando la cabeza golpea repentina y violentamente un objeto o cuando un objeto penetra en el cráneo y afecta al tejido cerebral. En el caso de un accidente de auto, si la cabeza golpea el salpicadero o el parabrisas por el impacto de una colisión, el resultado puede ser una lesión cerebral grave. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los accidentes de auto representaron el 20% de todas las hospitalizaciones relacionadas con lesiones cerebrales traumáticas en el 2014. Las consecuencias a largo plazo de una lesión cerebral traumática pueden incluir problemas de memoria, dificultades para caminar y de habilidad motora fina.

Lesiones de la médula espinal

Las lesiones de la médula espinal pueden ocurrir cuando un golpe repentino y traumático en la columna vertebral fractura, disloca, aplasta o comprime una o más vértebras. Según la Organización Mundial de la Salud, una de las principales causas de lesiones de la médula espinal son los accidentes de tráfico. Las lesiones de la médula espinal pueden causar parálisis parcial o total y otras afecciones secundarias, como problemas respiratorios, lesiones cutáneas y problemas de presión arterial.

Lesiones internas

Los órganos internos son delicados y, cuando se dañan en un accidente de tráfico grave, los resultados pueden ser potencialmente mortales. Las lesiones internas pueden no ser evidentes de inmediato, por lo que recibir atención médica rápidamente después de un accidente automovilístico garantiza que cualquier lesión interna sufrida pueda ser abordada para evitar más daños. Algunas de las lesiones internas más comunes por accidentes de tráfico son las laceraciones hepáticas, los daños renales y el sangrado interno.

¿Herido en un accidente de tráfico? Estamos aquí para usted.

Incluso si usted maneja de manera defensiva y se asegura de respetar todas las normas de circulación, esto no significa que otros conductores hagan lo mismo. Cuando otros conductores manejan de manera imprudente e ignoran los límites de velocidad y las señales de tráfico, ponen en peligro a todos y pueden causar lesiones graves que cambien para siempre las vidas de las víctimas.

Sufrir un accidente de auto por culpa de las acciones imprudentes de otros conductores es una experiencia devastadora y muy desafiante. Sepa que no está solo y que nuestros abogados de lesiones personales están aquí para ayudar. Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede presentar una reclamación por lesiones en su nombre. Contamos con una larga trayectoria ayudando a víctimas de accidentes de auto a recibir la máxima compensación que se merecen. Permaneceremos a su lado y lucharemos por usted de principio a fin.

Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. Para su conveniencia, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories