Daniel Barrera

Principales peligros en la carretera para motociclistas

Comprender los peligros a los que se enfrentan las motocicletas

Manejar una motocicleta puede ser una experiencia divertida y relajante. Pero, incluso si llevan casco, los motociclistas no cuentan con la misma protección que los demás conductores, lo que significa que es más probable que sufran lesiones en caso de accidente por culpa de los peligros ocultos en las carreteras. Mientras que otros conductores imprudentes pueden ser la causa de un accidente de motocicleta, los motociclistas también deberían tener en cuenta los siguientes peligros ocultos en las carreteras.

Hoyos

Debido a que las motocicletas solo tienen dos ruedas, sus conductores corren el riesgo de perder el control y de chocarse si tropiezan con un hoyo. Si ve un charco, proceda con mucha precaución, ya que debajo de este puede haber un hoyo escondido.

Carreteras resbalosas

Las carreteras mojadas, aceitosas o resbalosas suponen un gran peligro para los motociclistas. Las condiciones resbalosas pueden hacer que la motocicleta patine. Además, perder el control de la motocicleta en condiciones resbalosas aumenta las posibilidades de sufrir un accidente. Si fuera posible, evite manejar su motocicleta cuando llueve, esté siempre alerta y tenga cuidado cuando atraviese zonas resbalosas.

Escombros en la Carretera

Las ramas, gravilla, hojas y otros escombros en la carretera (como piezas de automóviles), suponen un gran riesgo de accidente para los motociclistas. Tener que esquivar de repente un objeto puede obligar al motociclista a invadir otro carril y, si otro conductor circula por dicho carril, es posible que se choquen. Los motociclistas deben tener en cuenta los problemas potenciales que pueden surgir al sortear escombros en la carretera para evitar sufrir accidentes.

Animales cruzando la carretera

Cuando un animal se cruza en el camino de un motociclista, puede causar un accidente grave. Si usted circula a gran velocidad, es posible que se caiga de la motocicleta al golpear al animal y que sufra lesiones graves. Los motociclistas deben estar atentos por si un animal salvaje o doméstico cruza la carretera para reducir el riesgo de sufrir un accidente de motocicleta.

Falta de señalización o señales de tráfico ocultas

El mal funcionamiento de las señales de tráfico o la señales ocultas pueden interferir en el flujo del tráfico. Cuando las carreteras no cuentan con las indicaciones adecuadas, los motociclistas y otros conductores pueden sufrir accidentes graves. Por ejemplo, la falta de una señal de stop puede hacer que un vehículo circule sin detenerse y se choque contra una motocicleta, o viceversa.

Contacte con nuestro abogado de accidentes de motocicleta para recibir ayuda

Si usted o un ser querido han sufrido lesiones en un accidente de motocicleta causado por la negligencia de otros, nuestros abogados de lesiones personales en Virginia, Maryland y Washington D.C. están aquí para ayudarlo.

Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede ayudarlo a presentar una reclamación por sus lesiones. Nuestro bufete cuenta con una trayectoria de éxito demostrado ayudando a las víctimas a recibir la máxima compensación posible. Lucharemos contra las compañías de seguros en su nombre.

Contacte hoy con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo. Para su conveniencia, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.