image of the back of a young teenage girl with long brown hair with denim jacket over her shoulder crossing a crosswalk

Causas y factores de riesgo de accidentes peatonales

Comprender los accidentes peatonales

Cuando pasea por la ciudad con su familia o camina al trabajo, es posible sufrir un accidente. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), 6.283 peatones fallecieron en accidentes de tráfico en el 2018. Aunque estas cifras son alarmantes, los peatones pueden protegerse de diferentes maneras cuando comparten la carretera con otros vehículos. Esto es lo que usted debe saber.

¿Cómo se producen los accidentes de peatones?

Aunque usted camine con precaución por la acerca y utilice los cruces de peatones, no cuenta con protección total frente a posibles accidentes. Si el conductor de un vehículo se comporta de una de las siguientes maneras negligentes, los peatones pueden sufrir lesiones graves e incluso mortales.

  • Manejar de manera imprudente, como con exceso de velocidad, zigzagueando entre carriles o utilizando carriles peatonales para evitar el tráfico.
  • No encender los faros del auto cuando oscurece.
  • Manejar bajo los efectos del alcohol o drogas.
  • Distracciones al volante, como enviar mensajes de texto, hablar por teléfono, comer o cambiar de estación de radio.

Las malas condiciones del clima también pueden jugar un papel fundamental en un accidente peatonal. Las carreteras mojadas, resbalosas o aceitosas pueden hacer que los conductores pierdan el control de su vehículo y atropellen a un peatón.

¿Quién corre mayor riesgo?

Aunque todos los peatones corren el riesgo de sufrir un accidente, las personas mayores y los niños corren más peligro. Según datos recopilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en el 2017, los peatones de más de 65 años de edad fueron víctima de todas las muertes peatonales registradas y un 10% del total de peatones lesionados durante ese año. Además, una de cada cinco víctimas mortales en accidentes de tráfico fueron peatones menores de 15 años de edad.

Cómo pueden mantenerse a salvo los peatones

Seguir estos consejos de seguridad puede reducir el riesgo de sufrir un accidente peatonal:

  • Si camina por la noche, lleve una linterna o un chaleco reflectante.
  • Siempre que estén disponibles, utilice las aceras, caminos o cruces de peatones.
  • Si no hay aceras o caminos, camine por el arcén y de cara al tráfico.
  • No envíe mensajes de texto o hable por teléfono mientras camina; permanezca alerta y sin distracciones.

Contacte con un abogado de accidentes peatonales para recibir ayuda

Si usted o un ser querido han sufrido lesiones en un accidente peatonal causado por la negligencia de otros, nuestros abogados de lesiones personales en Virginia, Maryland y Washington D.C. están aquí para ayudarle.

Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede ayudarle a presentar una reclamación por sus lesiones. Nuestro bufete cuenta con una amplia trayectoria de éxito ayudando a víctimas a recibir la máxima compensación posible. Lucharemos en su nombre contra las compañías de seguros más complicadas.

Contáctenos llamando al El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. También estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories