Conducción defensiva y prevención de accidentes de auto

Conducción defensiva y prevención de accidentes de auto

Cómo manejar de manera defensiva

Cuando se trata de reducir el riesgo de sufrir un accidente de auto, manejar de manera defensiva es clave. Implementar estos buenos hábitos de manejo puede aumentar su seguridad en la carretera. Estos son los 5 consejos principales para manejar de manera defensiva que usted debería conocer:

1. No pierda la concentración y esté alerta

Mientras maneja, es crucial que esté alerta y no pierda la concentración. Si está cansado o no está concentrado, usted podría perderse una señal de stop o un semáforo en rojo. Cuando maneje, asegúrese de prestar atención a las señalizaciones en la carretera y respete las normas de tráfico. Además, recuerde, nunca tome alcohol antes de sentarse al volante ya que podría perjudicar enormemente su capacidad para manejar.

2. Esté pendiente de sus alrededores

Esté pendiente del tráfico y del comportamiento de otros conductores para evitar sufrir un accidente. Tenga cuidado con los autos que circulan con exceso de velocidad, con los que circulan demasiado cerca los unos de los otros y con conductores impacientes que se cambian constantemente de carril. Si usted observa este comportamiento, apártese de su camino y aléjese de ellos – déjelos pasar.

3. Mantenga una distancia de seguridad entre usted y el auto de delante

Desafortunadamente, las colisiones traseras son muy comunes. Es muy peligroso circular detrás de otro vehículo sin respetar la distancia de seguridad. Un auto que maneja a 55 mph puede necesitar la distancia equivalente a un campo de fútbol para detener su vehículo y la mitad de un campo de fútbol si circula a 30 mph. Si un vehículo se detiene de repente y usted circula demasiado cerca de él, usted no tendrá espacio suficiente para detener su auto de manera segura – y así es como tienen lugar las colisiones traseras.

4. Evite el exceso de velocidad

Parte de manejar de manera defensiva es asegurarse de que obedece los límites de velocidad establecidos. Los límites de velocidad existen para mantener a salvo a los conductores. Circular demasiado rápido puede hacer que usted pierda el control y sufra un accidente de auto grave.

5. Limite las distracciones

Las distracciones al volante son algunas de las causas más comunes de accidentes de auto. Cuando maneje, asegúrese de evitar los siguientes comportamientos:

  • Enviar mensajes de texto o hablar por teléfono

  • Comer o beber

  • Cambiar de estación de radio o tocar el sistema de navegación

  • Atender a niños en el asiento de atrás

Si necesita hacer alguna de estas cosas, deténgase en un lugar seguro apartado de la carretera.

Contacte con un abogado de accidentes de motocicleta para recibir ayuda

Si usted o un ser querido han sufrido lesiones en un accidente de motocicleta causado por la negligencia de otros, nuestros abogados de lesiones personales en Virginia, Maryland y Washington D.C están aquí para ayudarlo.

Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede ayudarlo a presentar una reclamación por sus lesiones. Nuestro bufete cuenta con una trayectoria de éxito demostrado ayudando a las víctimas a recibir la máxima compensación posible. Lucharemos contra las compañías de seguros en su nombre.

Contacte hoy con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo. Para su conveniencia, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories