¡Estamos abiertos! Ofrecemos consultas gratis por teléfono, correo electrónico y video conferencia. Más información aquí.
¿Debería contratar a un abogado tras sufrir un accidente de auto?

¿Debería contratar a un abogado tras sufrir un accidente de auto?

Los accidentes de auto son muy comunes. De hecho, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) estima que en 2018 hubo 33,654 accidentes de tránsito mortales.

Debido a la prevalencia de este tipo de accidentes, es importante que los conductores sepan cómo proteger sus derechos después de sufrir un accidente de auto.

A continuación, explicamos por qué es beneficioso contratar a un abogado de daños personales experimentado tras sufrir un accidente.

Causas comunes de accidentes de auto

Los accidentes de auto son muy comunes y, la mayoría de las veces, podrían evitarse.

Algunas de las causas más comunes de accidentes de auto son:

  • Distracciones al volante
  • Manejar bajo los efectos del alcohol
  • Cambiar de carril sin señalizar
  • Exceso de velocidad

Virginia es un estado con seguro “de culpa”, lo que significa que el conductor que provocó el accidente (y su compañía de seguros) debe pagar al otro conductor por los daños causados en el accidente.

Teniendo esto en cuenta y, sabiendo que la mayoría de accidentes de auto son causados por falta de atención o por pura negligencia, es muy importante que sepa cómo proteger sus derechos tras un accidente. De lo contrario, puede que usted no reciba la compensación a la que tiene derecho.

Qué hacer tras sufrir un accidente de auto

Existen varias medidas que usted puede tomar inmediatamente después de sufrir un accidente de auto para asegurarse de que sus derechos están protegidos, incluyendo:

  • Compruebe si alguien necesita atención médica. En ese caso, contacte inmediatamente con los servicios de emergencias.
  • Contacte con la policía. El informe oficial del agente que responda al accidente puede corroborar que usted no tuvo la culpa del accidente.
  • Intercambie información. Anote la información de contacto y del seguro del otro conductor, así como la información del vehículo. También, trate de recopilar información de contacto de cualquier testigo presencial.
  • Nunca se disculpe. Aunque parezca natural disculparse tras un accidente, absténgase de hacerlo. Incluso, una simple disculpa puede ser utilizada en su contra más tarde para determinar la culpa.
  • Mire a su alrededor. Vea si hay alguna cámara de vigilancia de tránsito o de seguridad cerca, cuya grabación pueda ser utilizada como prueba de apoyo.
  • Reciba atención médica. Siempre, recibe atención médica y conserve todos los informes. Si no lo hace, más tarde, podrán alegar que usted no sufrió lesiones serias en el accidente.
  • Contacte con un abogado de daños personales con experiencia. Un abogado que conozca bien las leyes del estado podrá orientarle durante el complicado proceso legal y ayudarle a recuperar la máxima compensación posible.

Beneficios de contratar a un abogado de daños personales

El último paso en la lista anterior es crucial. Aunque parezca que los accidentes de auto son un asunto relativamente simple comparado con otras áreas de la ley, es importante que tenga en cuenta que ningún área de la ley es simple.

Las personas que no cuentan con la representación legal adecuada tienen todas las que perder. Las compañías de seguros tienen a su disposición recursos casi ilimitados para proteger su balance final. Por eso, sus abogados lucharán con uñas y dientes para proteger los beneficios de la compañía. Esto significa que tratarán de pagarle a usted la menor cantidad posible.

Por eso, es vital que contacte con un experimentado abogado de daños personales inmediatamente después del accidente. Usted descubrirá que el proceso legal puede comenzar días o incluso horas después del accidente con una llamada de teléfono del ajustador de seguros. Aunque el ajustador de seguros pueda parecer amigable y pretenda estar de su lado, en realidad, estará defendiendo los mejores intereses de su empleador y de nadie más.

La regla número uno del proceso legal después de un accidente de auto es: no hable nunca con un ajustador de seguros por cuenta propia. Ellos tergiversarán sus palabras y tratarán de que usted acepte menos de los que le corresponde legítimamente. Si un abogado participa también en esta llamada, usted se asegurará de que el ajustador de seguros no le engañe.

Además de proteger sus derechos frente al ajustador de seguros, un abogado de daños personales cualificado puede ofrecerle lo siguiente:

  • Conocimiento extensivo de las leyes de su estado. Como mencionamos anteriormente, Virginia es un estado con seguro “de culpa”, pero no todos los estados cuentan con las misma leyes acerca de seguros de auto. Por eso, es crucial que trabaje con un abogado que domine las leyes de su estado y que sepa cómo hacer que su caso único sea exitoso.
  • Más posibilidades de conseguir la máxima compensación posible. Un abogado con experiencia sabe cómo negociar con grandes compañías de seguros y otras corporaciones para conseguir el acuerdo de liquidación que usted necesita y se merece.
  • Representación en juicios. Un buen abogado nunca se conformará con un acuerdo menor del que usted se merece. Estará dispuesto a ir más allá y representar sus mejores intereses ante los tribunales.
  • No paga honorarios legales a no ser que gane. La mayoría de los abogados de daños personales, incluyendo nuestros abogados en The Barrera Law Firm, trabajan con honorarios contingentes. Esto significa que usted no debe dinero a su abogado a no ser que consiga una victoria en su caso. Entonces, su pago será deducido de la cantidad establecida en el acuerdo de liquidación o veredicto.

¿Herido en un accidente? Estamos aquí para ayudarle

Si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente causado por la negligencia de otros, nuestros abogados de daños personales en Virginia, Maryland y Washington D.C. están aquí para ayudarle.

Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede ayudarle a presentar un reclamo por sus lesiones. Bajo su dirección, nuestro bufete cuenta con una trayectoria de éxito consiguiendo la máxima compensación disponible para víctimas de accidentes.

Estamos aquí para poner nuestra experiencia a trabajar también para usted.

Contacte a (703) 955-4007 para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo.

Categorías:

Díganos Sobre Su Lesión

    • Por favor, introduzca su nombre.
    • Por favor ingrese su apellido.
    • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
      Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    • Este no es un número de teléfono válido.
    • Por favor haz una selección.
    • Por favor ingrese un mensaje.