Cómo funciona la cobertura de seguro en un accidente de Uber

La cobertura de seguro en un accidente de auto relacionado con Uber o Lyft es más complicada que en un accidente normal.

A continuación, nuestros abogados de daños personales en Virginia, Maryland y Washington D.C. explican qué tipo de cobertura entra en juego y cuándo.

Cobertura de seguro de Uber

El tipo de seguro que entra en juego en caso de accidente en un servicio de transporte compartido depende de lo que el conductor estuviera haciendo el momento del accidente.

Dependiendo de si el conductor estaba conectado o no al app de Uber y si llevaba a un pasajero en el vehículo o no, se determinará si la póliza de seguro de Uber o la póliza de seguro personal del conductor pagará por los daños causados.

A continuación, explicamos las distintas posibilidades:

  • Cuando el app de Uber está apagada: La póliza de seguro personal del conductor pagará por los daños.

  • Cuando el conductor de Uber está disponible o esperando a una petición de viaje: La responsabilidad de terceras partes entra en juego si la póliza de seguro personal del conductor no se aplica. Esta cobertura incluye $50,000 en daños corporales por persona, $100,000 por daños corporales por accidente y $25,000 en daños a la propiedad por accidente.

  • Cuando el conductor de Uber está en camino para recoger a un pasajero o lleva un pasajero en el vehículo: La póliza de seguro de Uber entra en juego. Esto incluye $1,000,000 en responsabilidad de terceras partes, lesiones corporales por conductores sin seguro/con seguro insuficiente, contingencias y colisión, así como el valor en efectivo del auto (deducible de $1,000).

¿Implicado en un accidente en un servicio de transporte compartido? Estamos aquí para ayudar

Si usted se ha implicado en un accidente en un servicio de transporte compartido y no está seguro de quién tiene que pagar por qué, nuestro equipo está aquí para ayudar.

En The El Bufete Legal Barrera, PLLC, tenemos 30 años de experiencia ayudando a las víctimas heridas a recuperar la máxima compensación posible y estamos preparados para luchar también por usted.

Contáctenos hoy por teléfono (703) 955-4007 para programar una consulta gratis.

Categories