Golpeado por un conductor ebrio: ¿cuáles son mis derechos?

Golpeado por un conductor ebrio: ¿cuáles son mis derechos?

Ser golpeado por un conductor negligente que causa un accidente de auto le pone a usted en una situación en la que debe solicitar una indemnización a través de una reclamación en un tribunal civil. ¿Qué pasa si el conductor que le golpea está intoxicado? ¿La intervención de la policía y los procedimientos del sistema de justicia penal anulan su derecho civil a solicitar una indemnización por los daños sufridos?

No. Afortunadamente, sus derechos no quedan anulados ni se complican por culpa de una investigación penal pendiente o un caso contra el conductor ebrio que le golpeó. Como mucho, puede que su abogado de daños personales le recomiende que espere un poco más de lo normal para presentar su demanda para ver cómo avanzan y concluyen los procesos penales.

Si usted solicita una indemnización por parte del conductor negligente, es probable que su compañía de seguros oponga resistencia. Usted y su abogado de accidentes de auto pueden presentar una reclamación más sólida incluyendo pruebas que indiquen que dicho conductor es el responsable. En un caso de accidente causado por un conductor ebrio, las pruebas penales utilizadas contra el conductor por parte del estado pueden ser de gran ayuda para su demanda civil. Por eso, puede que su abogado le recomiende que espere a ver lo que sucede en el tribunal penal antes de llevar al conductor ebrio al tribunal civil.

Las pruebas penales que pueden ser utilizadas en su demanda civil son:

  • Informes policiales: Las declaraciones realizadas por la policía en el momento en el que el conductor ebrio fue arrestado pueden ser de gran valor para su demanda. Las compañías de seguros pueden decidir echarse atrás y ofrecerle un acuerdo de liquidación justo si saben que usted tiene a la policía de su parte.
  • Resultados del test de BAC: Los conductores ebrios normalmente se someten a un test de Concentración de Alcohol en Sangre (BAC) después de ser arrestados. El nivel de BAC reportado puede ser un fuerte indicador de intoxicación y, por ello, de responsabilidad.
  • Historial de manejo: Alguien que ha sido arrestado múltiples veces por manejar estando ebrio o por conducción temeraria puede ser visto como un mal conductor por parte de una persona razonable, lo que aumenta su grado de responsabilidad.
  • Condena: Nada confirma la incapacidad de un conductor para operar su vehículo de manera segura como una condena por DUI. Si el conductor ebrio que le golpeó es condenado, entonces su abogado podrá ver cómo esta decisión o veredicto puede ser utilizada en su favor

Usted se merece cada centavo que necesita para recuperarse de las lesiones graves y otros daños causados por un conductor ebrio. Este es su derecho. Deje que El Bufete Legal Barrera, PLLC y nuestros abogados de accidentes de auto en Alexandria sean el equipo legal que le guíe durante el proceso de reclamación. Respaldados por más de 30 años de experiencia legal, estamos seguros de que podemos conseguir los resultados que usted se merece.

Para una evaluación de su caso, llame al (571) 290-2390 a cualquier hora.

Categories