Como las redes sociales pueden aruinar su reclamo

La interconexión es frecuente en la sociedad moderna como lo es el Internet y las redes sociales que nos dan acceso entre uno y otro de una forma que nadie pudo haber imaginado hace algunos años. Pero si usted estuviera en un accidente y presenta un reclamo al seguro, los ajustadores pueden utilizar la información de su cuenta de las redes sociales para desacreditarlo.

Usted puede estar en contradicción con la compañía de seguros acerca de la severidad de sus lesiones, o incluso si usted está lastimado en un primer lugar. En algunos casos, puede afectar seriamente a su capacidad para obtener una compensación justa por los daños.

Cómo los tribunales consideran a la comunicación en las redes sociales?

A menudo las partes solicitan el acceso a las cuentas de Facebook, Twitter de la parte contraria y a otras cuentas como el Grupo de salida 20s y 30s en Alexandria. Debido a que los usuarios publican en estos sitios que son en su mayoría públicos, en los que no existe protección en las comunicaciones y caen bajo el proceso de una investigación,

Inclusive comunicaciones protegidas por una contraseña entre los usuarios de las redes sociales pueden ser buscadas. La ley de comunicaciones almacenadas evita que las partes obtengan esta información directamente de la compañía de las redes sociales, pero los tribunales a menudo suelen exigir a las partes entregar la información. Además, algunos usuarios no pueden proteger sus cuentas de la vista pública, así los ajustadores pueden acceder libremente a los mensajes y las fotos.

Un caso real en Virginia cuando las redes sociales perjudicaron a una de las parte

Otro peligro real es cuando viene de la alteración de información en las redes sociales. La alteración se produce cuando una parte destruye las pruebas en su intento de ocultar la evidencia en el proceso de investigación. Si una de las partes elimina sus mensajes de las redes sociales antes de un juicio, esa parte puede ser culpable de alteración si la eliminación afecta el curso del juicio

El caso de Allied Concrete Co. v Lester (285 VA. 295 (Va. 2013)) es un buen ejemplo de cómo el manejo inadecuado de las pruebas de las redes sociales pueden llevar a consecuencias negativas para una de las partes. Lester presentó una demanda por homicidio culposo contra Allied Concrete luego de un accidente en que uno de los camiones de Allied estuvo involucrado en la muerte de la esposa de Lester. Durante el proceso de investigación, Allied solicitó el contenido de la cuenta de Facebook de Lester.

El abogado de Lester aconsejó “limpiar” el contenido de la cuenta, incluyendo la eliminación de una foto de Lester usando una camiseta “Amo madres calientes”. Mientras Lester eventualmente ganó el caso, el juez le sancionó con 180.000 dólares por borrar las imágenes y a su abogado con 542.000 dólares por asesorar a su cliente a eliminar la imagen.

El manejo de las redes sociales cuando se presenta una demanda al seguro

Hable con su abogado acerca de sus cuentas en las redes sociales y lo que en ellas se publica. Puede estar bien ver lo que publican y solicitar a sus amigos que no publiquen nada sobre ellos. Otros pueden eliminar totalmente sus cuentas de redes sociales desde el inicio de su reclamo. Primero hable con su abogado acerca de lo que puede y debe hacer con respecto a sus cuentas en las redes sociales

La empresa de Abogados Barrera ayuda a las víctimas de un accidente de auto en la zona de Alexandria a obtener una indemnización por los daños – y a manejar cualquier preocupación sobre las redes sociales que podrían aparecer a lo largo del camino. Llame al (703) 436-2841​ o contáctenos en línea para programar una consulta.

Categories