Trabajador de la construcción que se cayó y se rompió una pierna

¿Por qué se deniegan las reclamaciones al seguro de compensación para trabajadores?

El seguro de compensación para trabajadores es una póliza que proporciona reemplazo de salarios y beneficios médicos a los empleados lesionados en el curso de su empleo. Sin embargo, no se aceptan todas las reclamaciones realizadas por los empleados. Existen varias razones principales por las que estas reclamaciones de compensación son denegadas.

Falta de pruebas

En primer lugar, la falta de pruebas suficientes puede dar lugar a la denegación de la reclamación. Esto puede ocurrir cuando la lesión no se informa de inmediato o cuando los registros médicos no vinculan claramente la lesión con un accidente en el lugar de trabajo. Los empleados deben proporcionar pruebas concretas de que su lesión fue el resultado directo de un incidente en el trabajo para que se aprueben sus reclamaciones.

Incumplimiento del tratamiento médico

Otra razón común para la denegación es el incumplimiento del tratamiento médico indicado. Si un trabajador lesionado no sigue el tratamiento prescrito por su doctor o falta a las citas médicas, la compañía de seguros puede ver esto como una señal de que la lesión no es lo suficientemente grave, por lo que la reclamación será denegada.

Falta de corroboración por parte de testigos

En tercer lugar, si nadie presenció el accidente, la reclamación podría ser denegada. Esto es particularmente relevante en los casos en los que el empleado se lesiona mientras trabaja solo. Sin un testigo que lo corrobore, puede ser difícil para el empleado demostrar que la lesión ocurrió en el trabajo.

Condición preexistente

Por último, si el trabajador tenía una condición preexistente, la compañía de seguros podría denegar la reclamación. Pueden argumentar que la lesión se debió a la condición anterior y no es el resultado de un accidente laboral. Es crucial que los trabajadores sean comunicativos sobre cualquier condición preexistente y expliquen cómo el incidente en el lugar de trabajo exacerbó dicha condición.

Un bufete de abogados profesional aporta conocimientos indispensables a la hora de presentar una reclamación de indemnización por accidente laboral. Los expertos legales comprenden las complejidades de las leyes relacionadas con el seguro de compensación para trabajadores y pueden gestionar hábilmente el papeleo y los procedimientos legales. Defienden a sus clientes, asegurándose de que reciban todos los beneficios a los que tienen derecho si han sufrido una lesión en el lugar de trabajo. Además, un bufete de abogados también puede asesorar a sus clientes sobre posibles reclamaciones de terceros y defender sus derechos si la reclamación es denegada inicialmente, convirtiéndose así en un aliado fundamental en la búsqueda de una compensación justa. ¡Estamos aquí para ayudarle!

¡Llámenos hoy al (571) 290-2390!