dash cam

¿Vale la pena instalar una cámara para el salpicadero?

Las cámaras para el salpicadero se han vuelto muy populares en los últimos años, con muchos vehículos que incluyen una cámara para el salpicadero por defecto. Sin embargo, ¿vale la pena instalar una cámara para el salpicadero si su carro no viene con una? ¿O simplemente están sobrevaloradas? La respuesta rápida es , ¡vale la pena instalar una cámara para el salpicadero! Tienen muchos beneficios y su costo es relativamente bajo. Pero aquí tiene una respuesta más larga.

Tres beneficios de las cámaras para el salpicadero de su auto

Hay muchas cámaras para el salpicadero diferentes disponibles en el mercado. Usted puede elegir cuál instalar en su auto. La buena noticia es que todas tienen beneficios clave.

Tres de los beneficios más importantes de las cámaras para el salpicadero son:

  1. Pruebas en caso de accidente de tráfico: la razón número uno por la que cualquiera puede beneficiarse de una cámara para el salpicadero de su auto es que guarda pruebas inmediatas y de primera mano para utilizar en una reclamación por accidente de auto. Si alguien se choca contra usted y causa un accidente, entonces tendrá un video con el que probar lo sucedido. No importa si el conductor o su proveedor de seguros quieren tergiversar la situación para culparlo a usted, las imágenes de su cámara hablarán por sí mismas.
  2. Reducción de acusaciones de fraude: en la misma línea, las imágenes de la cámara para el salpicadero también serán útiles en accidentes de un solo vehículo. Imagine que golpea un bache en la carretera, pierde el control de su vehículo y se estrella contra el guardarraíl. Su proveedor de seguro de auto podría decir que usted no tuvo cuidado y denegar su reclamación al seguro de primera parte. Sin embargo, si tuviera imágenes de la cámara para el salpicadero que mostraran el momento en que golpeó el bache, entonces podría respaldar su reclamación y evitar que la compañía de seguros lo acuse sutilmente de fraude de seguro.
  3. Apoyo para multas de tráfico: las cámaras para el salpicadero también pueden ser su primera línea de defensa contra una multa de tráfico. No todos los que reciben una citación se lo merecen. Los agentes de patrulla de carreteras cometen errores y emiten multas injustas constantemente. Las imágenes guardadas en su cámara para el salpicadero podrían usarse para demostrar que usted no hizo nada malo. Por ejemplo, las imágenes podrían mostrar que manejaba a la velocidad correcta y no circulaba con exceso de velocidad si se le multa por rebasar el límite de velocidad.

¿Qué cámara para el salpicadero es la adecuada para usted?

Muchas tiendas populares venden cámaras para el salpicadero. Puede usar la aplicación de Amazon en su smartphone para buscar cámaras para el salpicadero. Además, podrá encontrar descuentos durante el Amazon Prime Day o a través de Amazon Early Access Deals. También puede visitar Walmart o Target en persona u online para navegar por su inventario. Probablemente encontrará muchas versiones diferentes a una gran variedad de precios.

Encontrar la cámara para el salpicadero adecuada para usted dependerá de sus preferencias. ¿Quiere una que tenga también una segunda cámara que apunte hacia atrás? ¿Quiere una que grabe constantemente, incluso cuando el vehículo está en movimiento? La lista de posibles preguntas es extensa ya que hay una gran variedad de cámaras. Un buen punto de partida es encontrar una en un rango de precio con el que se sienta cómodo y seguir a partir de ahí.

Cámaras para el salpicadero y reclamaciones por accidente de auto

Si alguna vez sufre un accidente de auto y tiene una cámara instalada en su salpicadero, asegúrese de guardar las imágenes de inmediato y luego comuníqueselo a su abogado de accidentes de auto. Las imágenes capturadas por la cámara podrían ser la base de su reclamación por accidente. Su abogado sabrá cómo usar esta información de manera efectiva en su reclamación.

¿Necesita ayuda después de un accidente en Virginia, Maryland o Washington, D.C.? Llame al (571) 290-2390 para contactar con The Barrera Law Firm, PLLC y nuestros abogados de accidentes. Podemos ayudarlo a crear una reclamación, tanto si tiene imágenes de su cámara para el salpicadero para respaldarlo o no. Solicite una consulta gratis para comenzar.

Categories