Woman checking rear-view mirror anxiously

Cómo gestionar la ansiedad del conductor

Créanos cuando le decimos que usted no es el único que siente ansiedad mientras maneja. Millones de personas en todo el mundo sufren de algún nivel de ansiedad al volante, pero hay maneras de gestionarlo. En este blog, le ofrecemos consejos sobre cómo tranquilizarse antes de salir a la carretera.

1. Relájese

Antes de salir a la carretera, asegúrese de estar tranquilo. Recomendamos comer antes de manejar y sugerimos minimizar el consumo de café, ya que puede causar exceso de ansiedad. Si aun así tiene problemas para manejar, comience por sentarse en su auto estacionado. Le recomendamos que escuche un podcast relajante o algo de música para ayudar a aliviar los nervios antes de manejar.

2. Planifique con anticipación

Lo mejor es tener intenciones claras sobre lo que va a hacer y hacia dónde se dirige. Sabemos que manejar en un lugar desconocido puede ser abrumador, pero si tiene su ruta trazada de antemano, puede ser más fácil. Aplicaciones como Google y Apple Maps pueden mostrar multitud de rutas y las condiciones del tráfico para que usted sepa a qué atenerse.

3. Mantenga la distancia

Es esencial mantener al menos tres segundos de distancia entre usted y el automóvil de delante. Esto le da tiempo suficiente para reaccionar en caso de que tenga que frenar repentinamente. Si esto no funciona para usted, trate de manejar durante horas con poco tráfico y, gradualmente, trate de manejar durante horas con más tráfico.

4. Cree un espacio seguro

Como indicamos anteriormente, la música y los podcasts pueden ayudarle con su estado de ánimo antes y durante el trayecto. Trate de hacer una lista de reproducción con algunas de sus canciones relajantes favoritas. También puede probar la aromaterapia, como colocar un ambientador de lavanda en el auto para mejorar su estado de ánimo mientras maneja.

5. Céntrese en su destino

Pensar en la llegada a su destino puede ayudarle a aliviar sus nervios y reducir la ansiedad. Pero es esencial descansar cuando sea necesario. Si manejar se vuelve demasiado abrumador, deténgase en un área de descanso y recupere el aliento.

Déjenos ayudarle

Si sufre ansiedad debido a un trastorno de estrés postraumático (TEPT) causado por un accidente anterior, es posible que podamos ayudarle. El equipo de El Bufete Legal Barrera, PLLC puede obtener la compensación que necesita para que tenga acceso a los recursos de salud mental necesarios. Cuando esté listo, póngase en contacto con nuestro bufete aquí o llámenos al .

Categories