Woman holding a cell phone to her ear and looking at a car accident scene in front of her.

¿Cuánto tiempo tardará en resolverse mi caso de accidente de auto?

Desglosando el proceso de reclamación por accidente de auto

Un accidente de tráfico inesperado es un evento devastador. Tanto si el accidente es menor, como si es grave y causa lesiones serias, puede descarrilar su vida a corto o largo plazo. Comprensiblemente, necesita que su reclamación se resuelva lo antes posible para recuperar el dinero que necesita para pagar sus facturas médicas y otros gastos asociados con el accidente. Desafortunadamente, tratar con las compañías de seguros puede ser muy frustrante, especialmente si lucha por conseguir la máxima compensación que se merece.

Una de las preguntas más comunes que se hacen las personas sobre las reclamaciones de accidentes de auto es: "¿Cuánto tiempo tardará en resolverse mi caso de accidente de auto?" La respuesta depende de muchos factores. Esto es lo que necesita saber.

El plazo de prescripción para reclamaciones por accidente de auto en Virginia

Primero, es fundamental saber cuál es el plazo de prescripción para presentar una reclamación por accidente de auto para saber cuánto tiempo puede tardar en completarse su caso. En Virginia, la mayoría de las reclamaciones por lesiones en accidentes de auto deben presentarse dentro de los dos años posteriores a la fecha del accidente. Para demandas por daños a vehículos y a la propiedad, los reclamantes tienen un límite de tiempo de cinco años para presentar una reclamación.

También es crucial entender que Virginia es un estado "de culpa" y en el que se aplica la regla de "negligencia contributiva" para determinar el porcentaje de culpa de cada conductor. Si se le considera parcialmente responsable de su accidente de auto, es posible que no pueda recibir una compensación por sus lesiones de la otra parte. Por eso, es crucial que las víctimas de accidentes de auto se pongan en contacto con un abogado de accidentes de auto lo antes posible para asegurarse de que su reclamación se investigue adecuadamente y de que sus derechos estén protegidos.

Factores influyentes en una reclamación por accidente de auto

Una vez que presente su reclamación por accidente de auto dentro del plazo de prescripción, su caso tardará más o menos en resolverse dependiendo de varios factores. Uno de los factores más críticos para garantizar que su caso se resuelva es contratar a un abogado de accidentes de auto para que lo ayude con su reclamación. A continuación, explicamos cuáles son los tres factores que más afectan a la duración de un caso de accidente de auto:

  • La gravedad de su lesión - Cuanto más grave sea su lesión, más tiempo puede tardar en reunir documentación médica, notas médicas, pruebas de diagnóstico, etc.
  • Demostrar quién tiene la culpa - Establecer negligencia en su reclamación significa investigar los detalles del accidente y las causas específicas que llevaron al accidente, como un conductor distraído o un conductor que ha consumido alcohol.
  • Recopilar pruebas - Para garantizar el mejor resultado posible en su caso, debe enviar toda la información pertinente, como informes policiales, testimonios de testigos, fotografías e imágenes de su accidente.

¿Herido en un accidente de auto? El Bufete Legal Barrera, PLLC está aquí para ayudarle.

Las secuelas de un accidente de auto no solo pueden significar un proceso de curación largo y doloroso, sino que también pueden suponer una gran presión financiera sobre usted y su familia. Lo último de lo que debería tener que preocuparse mientras se recupera de sus lesiones es por cómo pagar sus gastos médicos.

Si necesita ayuda, El Bufete Legal Barrera, PLLC está aquí para guiarle durante todo el proceso de reclamación por accidente de auto. Nuestros abogados de lesiones personales tienen amplia experiencia lidiando con las compañías de seguros que tratarán de ofrecerle acuerdos bajos y están preparados para luchar por conseguir la máxima compensación que usted se merece. Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede presentar una reclamaciones por sus lesiones en su nombre.

Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. Para su comodidad, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories